El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha iniciado el nuevo curso político matando dos pájaros de un tiro. Por una parte afronta la crisis de la Covid-19 y pide calma y serenidad ante la llegada de la segunda oleada y por otra, vuelve a hacer un guiño a la Cadena SER. Lo hace dejando al resto de radios de nuestro país como segunda opción y volviendo a conceder su primera entrevista tras el arranque del curso a la principal emisora de Prisa.
Àngels Barceló ha sido la encargada de conducir la entrevista en el segundo programa de la temporada de Hoy por hoy. Desde allí el presidente del Gobierno ha dejado varios titulares. Uno de ellos ha sido la garantía de que la vuelta de los estudiantes a las aulas es segura, aunque ha apostillado que “el riesgo cero no existe”.
Además, el presidente del Gobierno ha aprovechado la entrevista de Àngels Barceló para mandar un dardo envenenado a la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso: “Nos preocupa el estado de la salud pública y de la pandemia en Madrid”, ha reconocido Pedro Sánchez. Sin embargo, tras estas palabras, el jefe del Ejecutivo ha precisado que “tenemos que apartar la lucha partidista en el combate contra el coronavirus”.
Palabras a las que ha respondido José Luis Martínez Almeida también en los micrófonos de la Cadena SER. El alcalde de Madrid ha pedido a Sánchez que deje de señalar a Madrid porque hay otros territorios con datos de contagios similares: “Madrid está haciendo bien su trabajo. Todos debemos mejorar, incluido el presidente del Gobierno, por ejemplo, con la coordinación”, ha dicho.
La confianza de Pedro Sánchez en la Cadena SER
La entrevista que Pedro Sánchez ha concedido a la principal emisora de Prisa ha vuelto a poner de manifiesto las preferencias del presidente del Ejecutivo en cuanto a medios de comunicación se refiere. Mientras que Sánchez ha vuelto a elegir a Prisa para conceder la primera entrevista radiofónica tras el regreso de las vacaciones estivales, emisoras como Cope siguen esperando la concesión del primer encuentro entre el presidente del Gobierno y alguno de sus locutores en años.
La emisora de los obispos es la única radio gran radio de nuestro país que no ha logrado que Pedro Sánchez le conceda una entrevista. Una invitación que periodistas de la casa como Carlos Herrera o Ángel Expósito han lanzado en varias ocasiones, sin éxito.
Seguiremos Informando…