La decisión de colocar a Borja Cabezón al frente de Casa América viene dada directamente por el gurú Redondo. Desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han mostrado su desacuerdo con el nombramiento a ‘dedo’ del militante socialista. Recordemos que la elección recae sobre el Consejo Rector, donde también se encuentran Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.
Las preguntas dirigidas desde la formación del PP a la ministra de Exteriores Arancha González Laya recogen el malestar de esta decisión y preguntan si entre los méritos se encuentra el de ‘ser afiliado del PSOE’ o «ser amigo personal del director del Gabinete» de Moncloa y acusan a Laya de seguir las indicaciones del Iván Redondo.
Borja Cabezón sustituirá a Antonio Pérez-Hernández Torra que fue nombrado en el año 2018. A diferencia de Cabezón Torra cuenta con una amplia carrera diplomática. Antonio Pérez-Hernández Torra estuvo al frente de la dirección general para Iberoamérica durante el último Gobierno de Mariano Rajoy y, anteriormente, fue embajador en Venezuela.
Seguiremos Comunicando…