En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Iván Sáez, chef embajador de Orlando, lleva su conocimiento y visión de la cocina a los chefs del mañana

Orlando, la marca de tomate frito preferida por los hogares españoles, acaba de anunciar que el próximo sábado 23 de enero, Iván Sáez -chef embajador de la marca- impartirá la masterclass `Elevación del sabor´ para formar a los alumnos del proyecto social Gastronomix. El objetivo de esta sesión será enseñar a los estudiantes diferentes técnicas y trucos de cocina para realizar todo tipo de elaboraciones culinarias donde el sabor hable por sí solo. De esta forma, Iván, propulsor de una cocina arraigada al sabor y donde el ingrediente principal es la esencia del plato, podrá además compartir su visión única sobre el mundo de la gastronomía a estos futuros chefs.    

En noviembre, Orlando anunció su alianza con Gastronomix, un proyecto solidario de formación culinaria y perteneciente a la Fundación la Casa y el Mundo, que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión en el mundo de la cocina y restauración. Gracias a la aportación de Orlando y al resto de patrocinadores casi 50 estudiantes están participando en la VI y actual edición de Gastronomix.

‘Elevación del sabor’, la masterclass para conseguir el mejor resultado en todos los platos

Creatividad, calidad de ingredientes y el sabor son los tres pilares que definen la cocina de Iván Sáez, propietario de los restaurantes La Tajada y Desencaja. Estos pilares serán la base de su masterclass a los alumnos de Gastronomix con la ayuda del sabor único que aporta el tomate frito Orlando. Para ello, llevará a cabo 3 recetas y contará con la colaboración de los alumnos del curso: la primera receta que realizará será albóndigas con salsa de champiñones y tomate frito, la segunda bacalao con tomate, judías verdes y perejil fresco y la última, mejillones en salsa provenzal. Todas ellas forman parte del libro de cocina de Orlando `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno ́, un indispensable ya en los hogares españoles. 

“Con esta acción queremos ayudar a formar a todos estos jóvenes en el mundo de la hostelería y poner nuestro granito de arena para que sean unos grandes cocineros en el futuro”, afirma Iván Sáez, chef y embajador de Orlando. “Desde Orlando, intentamos buscar siempre la forma de contribuir con la sociedad española y más en estos momentos, donde el sector de la restauración está siendo uno de los más afectados por la pandemia”.

*El libro se puede descargar en formato pdf en la página web orlando.es o pinchando aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.