Han pasado ya 5 años desde la última Eurocopa celebrada en Francia. Muchas cosas han cambiado desde entonces, y a pesar de que la presente edición no ha iniciado con triunfo para La Roja, la demanda de los españoles hacia productos relacionados para seguir el campeonato, sigue reflejando la pasión de los aficionados por este torneo, tanto en hogares, bares y restaurantes. Ante esto, el comparador de precios online idealo.es, ha realizado un estudio interno donde destaca cómo la demanda de proyectores ha crecido un 5,5 % durante los dos últimos meses previos a los torneos. Lo cual demuestra que muchos locales además aprovecharán la ampliación de horarios y aforo durante esta fecha clave, adaptando sus espacios para recibir a los fanáticos del fútbol.
De igual forma, desde idealo han detectado un incremento del 7 % en la demanda de televisores y Smart TVs, así como de los dispensadores de cerveza hasta un 13.5 %. A pesar de equipar sus hogares, los seguidores están aprovechando el cese de las restricciones para salir a las calles a disfrutar los partidos en bares con amigos y familiares. Del mismo modo, para apoyar al máximo a la selección, vestirán los colores de la roja durante los encuentros por disputar durante la competición. Esto se desprende del análisis de idealo que deja ver cómo en los últimos dos meses ha aumentado la búsqueda de camisetas de selecciones nacionales en un 39 %.
“Los grandes eventos internacionales modifican el comportamiento del consumidor y muchas veces es posible establecer patrones. A pesar del contexto post pandemia, el deporte, y en concreto el fútbol, sigue siendo el rey a la hora de generar demanda de artículos y producir tendencias de consumo en fechas clave.”, explica Adrián Amorín, responsable de comunicación de idealo.es