Junio comenzó con el anuncio de la ejecución de un ERE por parte del grupo Hearst. Las previsiones iniciales contemplaban una cifra que rondaba el centenar de despidos, aunque finalmente el número ha quedado reducido a 76.
El grupo encargado de la edición de revistas como Elle o Cosmopolitan ha acordado indemnizar la plantilla con 20 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, en una horquilla mínima de 20.000 euros y máxima de 180.000 euros. Además, desde el pasado jueves día 1 de julio, hasta el próximo miércoles 7, estará abierto un periodo de bajas voluntarias, previas a los despidos.
A estas indemnizaciones, se añadirán suplementos lineales en función de la edad de los trabajadores con más de cinco años de antigüedad. Los pagos estarán comprendidos entre los 20.000 euros para los trabajadores de menos de 44 años y de 40.000 para aquellos que superen los 55.
Más de un centenar de despidos en dos años
Estas nuevas salidas se suman a los 63 despidos que la compañía ha realizado desde 2020. En total, Hearst ha reducido su plantilla en más de 130 personas en poco más de año y medio. Tanto es así, que no se descarta que el siguiente paso de la compañía sea reducir el número de sus cabeceras.
Seguiremos Informando…