La periodista cubana corresponsal del diario español “ABC” Camila Acosta, recuperó su libertad luego de permanecer casi de una semana detenida en la sede de la policía Cubana, Díaz de Octubre Acosta.
Camila ahora cumplirá arresto domiciliario durante los seis meses que dure la investigación. La periodista cubana solo podrá salir para comprar lo justo y necesario. Ello sin acercarse a: “un aeropuerto porque eso se entendería como una salida ilegal del país“.
La periodista cubana detalló que antes de excarcelarla la policía del régimen cubano le exigía que firmara un documento aceptando el cargo de desorden público. El mismo conlleva la sanción de una multa. Al respecto Camila agregó: “me he negado porque no había cometido ningún delito. Solo ir a la manifestación para cubrirla, porque yo soy periodista“.
Camila no sufrió maltrato físico, “dentro de lo que cabe, porque allí dentro eso es un campo de concentración. La higiene era pésima”. En el primer centro de detención, en el que estuvo 32 horas, no compartió celda. Allí se negó a comer durante las primeras horas «hasta que me dijeran los cargos. Después me trasladaron”.
La periodista cubana agregó: “estuve tranquila. Aproveche ese tiempo para entrevistar a mucha gente que también llevaron a mi centro. No puede imaginar la cantidad de gente que han detenido, y a la que han dado golpes. Golpes incluso a menores de edad. Y yo decía, esta es la razón por la que Dios me puso aquí, para entrevistar a esta gente. Yo tengo que contar esto“.
La periodista cubana afirmó que lo más terrible que vivió durante sus días de reclusión fue los largos interrogatorios donde trataron de quebrarla emocionalmente diciéndole que su familia no la apoyaba ni los medios para los cuales trabajaba.
Seguiremos informando…