La periodista nicaragüense Patricia Orozco fue desalojada de su residencia ubicada en Reparto El Carmen. Por esta razón la comunicadora se vio obligada a salir de Nicaragua. La reportera denunció: “por la represión, por el acoso, las amenazas y el desprestigio hacia el periodismo independiente por parte del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo me vi obligada a salir de mi país“.
La periodista nicaragüense expresó: “quiero denunciar que he sido expropiada de la casa de habitación que me fue otorgada por el Estado. En ese lugar he vivido junto a mi familia por 36 años. Contraviniendo así el artículo 44 constitucional, el cual garantiza el derecho de propiedad de bienes muebles e inmuebles“.
Patricia Orozco explicó que la Intendencia de la Propiedad la citó varias ocasiones exigiendo su presencia en su oficina central o delegaciones departamentales: “bajo el argumento que la propiedad es del Estado, dejan de lado la Ley y más bien la instrumentalizan para acosarme. Además perseguirme por mis ideas y mi labor periodística. Obligaron a mi familia a desalojar la casa a altas horas de la noche. También a firmar bajo presión un documento de entrega voluntaria“.
Orozco además denunció que la policía mantiene asediados a sus padres y responsabilizó al régimen de Ortega de lo que pueda ocurrirles a los dos ancianos con edades comprendidas entre los 87 y 92 años.
La periodista nicaragüense Patricia Orozco es directora del portal digital Agenda Propia un medio crítico al gobierno de Ortega y sus aliados.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…