En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

¡LUTO EN EL PERIODISMO COLOMBIANO!

Murió el periodista y escritor Antonio Caballero

El escritor, periodista y caricaturista falleció en Bogotá a los 76 años.

El periodista y escritor colombiano Antonio Caballero, falleció este viernes10 de septiembre en la ciudad de Bogotá a los 76 años de edad. “Expreso mis condolencias a la familia y amigos del escritor y periodista Antonio Caballero por su fallecimiento. Pierde Colombia a un destacado hombre de letras“, confirmó el presidente del país neogranadino Iván Duque, en su cuenta oficial de Twitter.

Antonio Caballero fue uno de los fundadores de la desaparecida revista Alternativa. El periodista era conocido como una de las plumas políticas más famosas del país. El comunicador trabajó para grandes medios como El Tiempo, El Espectador, BBC, la revista The Economist y la Revista Semana, entre otros.

 Caballero creció entre Colombia y Madrid, estudió Derecho en la Universidad del Rosario y Ciencias Políticas en París.

Durante su connotada carrera lo llevó a países como Italia, Grecia, España e Inglaterra, entre otros. Esto le permitió adquirir una visión global de la política, el periodismo, la literatura y, por supuesto, el arte. Vivió en Londres, donde trabajó para medios como la BBC y la revista The Economist.

Antonio Caballero también fue un gran escritor de novelas. Prueba de ello fue su novela de ficción  Sin remedio. Esta obra narra las aventuras y desdichas de Escobar, un poeta frustrado en la convulsionada Bogotá de los años 70. También escribió Isabel en invierno, un libro infantil que también ilustró. Además escribió Y Occidente conquistó al mundo, entre otras.

Entre sus obras igualmente se cuentan recopilaciones de columnas y crónicas, como 15 años de mal agüero, publicada por la editorial La Hoja en 1999.

Como escritor Antonio fue distinguido por la Editorial Planeta con su premio de periodismo y la publicación de la antología No es por aguar la fiesta.

Del tiempo que vivió en España le quedó una gran pasión por la tauromaquia. Esto lo plasmó con su pluma al escribir:  Los Siete Pilares del Toreo (2003) y Torero en el Sillón (2010). También Manifiesto en favor del toreo, escrito en 2011 junto a figuras como Alfredo Molano Bravo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.