En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

KWAI SE CARACTERIZA POR SU MODELO “DIRECTO AL BOLSILLO”

Kwai promete ser líder en toda Latinoamérica y derrocar a TikTok

LA APLICACIÓN TRABAJA EN EXPANDIRSE POR TODA AMÉRICA LATINA, ELLO PRETENDE HACERLO APOSTANDO A LA MONETIZACIÓN

Kwai es una app china que quiere competir con TikTok en América Latina, y distinguirse con perfil propio. La aplicación de videos cortos pertenece a Kuaishou Technology. Kwai se caracteriza por sus contenidos de entretenimiento y por sus herramientas de e-commerce.

Hace dos años llegó a Brasil, donde es la más descargada en Google Play y hoy apuesta a su crecimiento en la región. Desembarcó hace tres meses en Argentina.

Kai Shao, líder de Kwai y Kuaishou en Latinoamérica afirma: “nuestra compañía empezó hace 3 años. Fuimos concebidos con un concepto diferente. Nuestros fundadores querían pensar en una aplicación que fuera para las masas, para la mayoría, no para celebridades únicamente. Por eso, nuestra app en China es más fuerte en zonas rurales. El video corto para nosotros es mucho más que un baile, una coreografía o el lipsync que se hace en TikTok“.

KWAI EN NÚMEROS EN LATINOAMÉRICA

Esta nueva app china tiene 60 millones de usuarios en la región (la mayoría en encuentra en Brasil). Gracias a una histórica oferta inicial en la Bolsa de Hong Kong, recaudó USD 5.400 millones, y así realizó su flamante llegada a tierra latinoamericana. En China, la app es la cuarta plataforma más grande de ecommerce.

Gustavo Vargas, director de comunicaciones de Kwai para Latinoamérica recalcó: “pasamos de tener 60 millones de usuarios activos mensuales, a más de 100 millones de usuarios activos mensuales en Latinoamérica. Esto significa que nos está yendo muy bien y hemos sido la plataforma más descargada en Apple Store y Google Play“.

Kwai tiene un Programa de Creadores de Deportes, al que es posible acceder dentro de la app. Desde la plataforma señalan que, al inscribirse, las personas deben estar atentas al centro de mensajes, ya que por esta vía se notificará si la solicitud fue aprobada o no. La aplicación premia “originalidad, creatividad y compromiso”, algo que, no queda claro aun cómo se mide, y es determinado, tal vez, por la subjetividad del servicio.

Actualmente KWAI permite realizar livestreamings, generando diamantes que se traducen en dinero. Adicionalmente, el equipo está trabajando en implementar la venta de productos en medio de las transmisiones en vivo. Según Gustavo, esto le abrirá un mundo de oportunidades a personas que quieren vender productos durante la pandemia.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.