En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Casa Express Corp quiere confiscar bienes al propietario de Globovisión, canal de tv venezolano

La firma estadounidense Casa Express Corp dueña de bonos venezolanos impagos busca confiscar las propiedades en el estado de la Florida pertenecientes a Raúl Gorrín. El venezolano es propietario del canal de televisión dedicado a las noticias, Globovisión.

La posible medida de Casa Express Corp, fue una de las primeras empresas en demandar al país sudamericano por incumplir el pago de bonos.

En noviembre de 2020 en el Distrito Sur de Nueva York un juez federal dictaminó que Casa Express tenía derecho a cobrar $ 43.2 millones a Venezuela. Ello por obligaciones impagas bajo dos bonos que el país suramericano incumplió en el año 2018. Ello en medio de un colapso económico prolongado.

En agosto de 2021,Casa Express registró esa sentencia en un tribunal federal de Florida. Los apartamentos son propiedad de dos compañías registradas en Delaware. Sobre ellas Estados Unidos dice que son propiedad o están controladas por Gorrin Posh 8 Dynamic Inc y Planet 2 Reaching Inc. Esto según los registros del condado de Miami-Dade.

En una presentación este 1 de octubre, un abogado de Gorrin Posh 8 Dynamic Inc y Planet 2 Reaching Inc. señaló que Casa Express las había obligado a “presentar una declaración jurada que indique por qué ciertos bienes inmuebles no deben aplicarse para satisfacer la sentencia”.

Los apartamentos propiedad de Posh 8 Dynamic y Planet 2 Reaching están valorados en $ 6.2 millones y $ 11.8 millones, respectivamente, según muestran los registros de propiedad.

¿Quién es Raúl Gorrín?

 El venezolano Raúl Gorrín es dueño del canal de televisión Globovisión, un canal de noticias en señal abierta. Además es propietario de de una compañía de seguros venezolana. También de al menos, 24 propiedades en los Estados Unidos de América.  

Gorrín está acusado por las autoridades de Estados Unidos por haber pagado presuntamente unos US$159 millones en sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos y haberles ayudado a lavar esos fondos ilícitos.

Desde finales de agosto de 2018, el dueño y presidente del canal de televisión Globovisión, Raúl Gorrín, se convirtió en uno de los principales investigados por la Justicia de los Estados Unidos (EEUU) al estar vinculado en una trama que blanqueó de unos 1.200 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde también están implicados el extesorero de la nación Alejandro Andrade y Claudia Díaz, la exenfermera de Hugo Chávez.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.