La juez de instrucción número 33 de Barcelona abrió ayer diligencias previas un presunto delito de atentado contra los padres de un alumno que el pasado mes de octubre agredieron y amenazaron de muerte a la directora, la jefa de estudios y a la conserje de la escuela.
La juez de instrucción número 33 de Barcelona abrió ayer diligencias previas un presunto delito de atentado contra los padres de un alumno que el pasado mes de octubre agredieron y amenazaron de muerte a la directora, la jefa de estudios y a la conserje de la escuela Eduard Marquina de
Según informa Europa Press, la magistrada decidió el pasado martes suspender el juicio de faltas amenazas y agresión que debía celebrarse contra el matronio Juan V. A. y Monserrat V., después de que
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre en el Centro de Educación Infantil y Praria (CEIP) Eduard Marquina, cuando los padres del alumno, que tiene cuatro años, se negaron a pagar una cantidad sbólica solicitada el centro para permitir que el niño entrara una hora antes del horario establecido.
Tras negarse a abonar el dinero, Juan V. A. y Monserrat V. se personaron en el colegio y amenazaron de muerte a la directora, Dolores C. Q., a la jefa de estudios, Gloria Z. B., y a la conserje, Carmen P. R. Estas agresiones verbales se convirtieron en físicas en lo que respecta a la jefa de estudios, a quien cogieron el cuello causándole lesiones, tal y como consta en un parte médico atado a la causa.
Para
Tras estudiar la petición, la juez de Instrucción número
Este es el prer episodio en que una juez abre diligencias un delito de atentado tras una presunta agresión a profesores, después de que Mena ordenara a los fiscales del TSJC que persigan como atentado los casos de ataques a profesionales de la enseñanza y la sanidad públicas relacionadas con el ejercicio de su trabajo. Según el Código Penal, las penas atentado pueden suponer una condena de entre uno y tres años de prisión, aunque, si se considera que éste es contra una autoridad, las penas pueden oscilar entre los dos y los cuatro años de cárcel. Un dictamen de este tipo sentaría jurisprudencia.