Carlos Matos ha sido nombrado Consejero Delegado de P&G, sustituye a Juan Pedro Hernández, ahora Presidente ejecutivo mundial de Braun. Ambos cuentan con una dilatada carrera para la marca.
Carlos Matos es licenciado en Ciencias Empresariales el Instituto Superior de Economía (ISE) de Lisboa, inició su carrera profesional en Gillette en 1986 tras cinco años en la consultora Arthur Andersen. Desempeñó diversos cargos financieros hasta que se convirtió en Responsable Mundial de Finanzas de Jafra, Compañía de Distribución de Cosmética de Gillette, antes de convertirse en Director General de Gillette en Portugal, su país natal.
Durante sus 22 años de trayectoria profesional en Gillette y P&G, Carlos Matos ha desempeñado los cargos de Vicepresidente y Director Regional General de Gillette en Iberia, y después en Italia y Grecia, donde codirigió la integración de las operaciones tras la adquisición de Gillette P&G. En abril de 2006 fue nombrado Vicepresidente y Consejero Delegado de P&G Grecia, cargo que ha ocupado hasta su actual nombramiento.
Por su parte, Juan Pedro Hernández, actual Consejero Delegado de Procter & Gamble Iberia, ha sido nombrado Presidente ejecutivo mundial de la división Braun de Procter & Gamble. Hernández, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales la Universidad Autónoma de Madrid, inició su actividad profesional en P&G en 1978.
Su trayectoria en la compañía comenzó en el Departamento de Finanzas. Tras ocupar diversos puestos directivos en varios países (Bélgica, Estados Unidos, España y Venezuela) en 1994 es nombrado responsable de Finanzas para Latinoamérica, y en 1997 Vicepresidente de Finanzas de P&G Norteamérica. Posteriormente, en 2001, pasa a ocupar el puesto de Vicepresidente y Tesorero global de Procter & Gamble.
En febrero de 2004 fue nombrado Consejero Delegado de Procter & Gamble para España y Portugal. Durante los cuatro años que ha estado en el cargo, la subsidiaria española ha sido la de mayor creciento para P&G Europa y se ha afianzado entre los diez negocios más tantes de la compañía a nivel global, lo que se ha visto reconocido con el nombramiento de Juan Pedro Hernández como Presidente ejecutivo mundial de Braun.