El tráfico de mercancías en los 46 puertos españoles de interés general alcanzó los 242,3 millones de toneladas durante los seis preros meses de 2008, lo que supuso un creciento del 3,5% en relación al prer semestre de 2007. Los que más han contribuido a este creciento han sido los puertos ubicados en la Bahía de Algeciras, Valencia, Barcelona y Las Palmas, con casi 48 millones de toneladas, un 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
La información facilitada Puertos del Estado indica que la mercancía general se consolidó en el prer semestre del año como el principal tráfico de los puertos españoles y registró 102,2 millones de toneladas, lo que representó el 43,3% del total de mercancías transtadas.
Según señala EFE, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha informado que más de 71 millones de toneladas, equivalentes al 70% del total de la mercancía general, viajaron en contenedores, lo que supuso un incremento del 5,7% respecto a 2007.
La segunda partida más tante en el tráfico de mercancías tuarias fueron los graneles líquidos, que alcanzaron los 79,2 millones de toneladas y registró un creciento del 7,7% respecto a los seis preros meses de 2007. Mientras que el tráfico de graneles sólidos ascendió a 54,2 millones de toneladas y registró un descenso de un punto centual.
Según Puertos del Estado, el tráfico de pasajeros se elevó de enero a junio en 10,6 millones de personas, lo que supuso un incremento tanto en lo que se refiere a pasajeros de cruceros ( 26,8%) como de línea regular (4,9%).
Por últo, el tráfico de buques se redujo en un 2%, hasta las 60.924 embarcaciones, aunque aumentó su tonelaje, que alcanzó los 789 millones de toneladas, el 6,7% más que un año antes.
Seguiremos Informando…