seguros Fundación Mapfre ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación CNSE para desarrollar la unidad de apoyo a familias con miembros sordos, FAMISOR. Su objetivo es dinamizar su atención social.
Esta iniciativa está dirigida a las familias con miembros sordos. Se intenta dotarles de herramientas que favorezcan el desarrollo educativo, social y afectivo de sus hijos. De este modo, se pone a su disposición la información y recursos necesarios para resolver los interrogantes que se producen en la familia tras el naciento de un hijo sordo.
El acuerdo, que ha sido firmado la directora general de la Fundación CNSE, Mª Sol González, y el director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido, contempla diferentes acciones, entre ellas, la publicación de la colección de DVD ‘Escuela de familias con hijos e hijas sordos‘, y el diseño de una página web donde se abordarán los temas que más preocupan a padres y madres de niños sordos, en especial los relacionados con su educación y futuro, según informa la Fundación en un comunicado.