Durante este fin de semana, un total de 19 conductores han sido detenidos conducir bajo los efectos del alcohol en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
De hecho, una persona ha resultado herida de cierta consideración en un accidente de tráfico ocurrido el domingo en la BI637 en Algorta. La vícta ha tenido que ser rescatada bomberos tras salirse de la calzada el turismo en el que viajaba.
Nada menos que 19 personas detenida la Ertzaintza durante este fin de semana conducir superando la tasa máxa de alcohol permitida. En el Territorio Histórico de Bizkaia se ha procedido a la detención de ocho conductores, en Gipuzkoa nueve y en Araba se han registrado dos arrestos.
En la jornada del sábado, se procedió al arresto de diez conductores en los términos municipales de Nanclares, Hernani, Hondarribia, Lasarte, Irun (2), Arrigorriaga, Galdames, Leioa y Lemoa. Por su parte, el domingo han sido detenidos otros nueve conductores, dos en las localidades de Leioa, dos en Gernika , Zalla, Beasain, Tolosa, Astigarraga y Zurbano.