Tras el accidente laboral acontecido en RNE Almería el cual tres trabajadores se intoxicaron con ácido sulfúrico, del que nos alertó Alternativa RTVE, la Dirección no ha dado ningún tipo de explicación, según nos informa el propio sindicato. Desde prnoticias hemos insistido a RTVE, y nos dicen que están trabajando en un informe sobre el tema. Pero ya han pasado dos días desde el accidente y no hay respuesta. De momento RNE Almería está cerrada. INCLUYE NOTICIA RELACIONADA
Según informa el sindicato Alternativa RTVE la emisora de RNE Almería se mantiene cerrada hasta que la medición de los niveles de toxicidad permita su reapertura. Además, los trabajadores van a ser sometidos a un completo reconociento médico, según les ha informado la mutua contratada RTVE.
*3 trabajadores intoxicados inhalación de ácido sulfúrico en la emisora de RNE en Almería
24 horas después del accidente, provocado un escape de ácido sulfúrico que procedía de las cuatro baterías de grandes densiones que sirven para alentar el grupo electrógeno cuando se va la luz y que estaban instaladas en un cuarto con poca ventilación, se personaron en el lugar de los hechos el responsable técnico de Andalucía y un técnico de prevención de riesgos laborales. Pero Alternativa denuncia que no se haya revisado antes la situación de los centros. Por eso ahora pide que los trabajadores de estos centros territoriales den cuenta de la situación de los mismos y concretamente piden que se revise el tipo de baterías que se utilizan, ya que está determinar si el tipo de baterías que se utilizaban en RNE Almería llevaban plomo, en cuyo caso habría que cambiarlas unas más modernas y seguras que no lo lleven.
Los bomberos de Almería y la Policía Nacional siguen tomando declaración a los responsables de la empresa y continúan con la investigación para aclarar lo sucedido y un juzgado ha procedido a la apertura de diligencias accidente laboral. Pero la Dirección aún no ha dado explicaciones sobre lo ocurrido a los trabajadores. prnoticias se ha puesto con contacto con RTVE en varias ocasiones y nos han contestado que están trabajando en la elaboración de un informe.
La Asociación de la Prensa de Almería también ha sido alertada esta situación y exige a la Coración RTVE que extreme la prevención de riesgos laborales y solicita una investigación exhaustiva de lo ocurrido.
Este accidente ha servido para conocer el estado de los centros territoriales de RTVE, que según los distintos sindicatos es de un tremendo abandono.
Seguiremos informando…