El conocido ‘plan renove’ de las señales de tráfico consigue llegar al Congreso. La últa iniciativa de la Plataforma Ponle Freno del Grupo Antena 3 ha vuelto a ser escuchada. En esta ocasión, Jordi Jané (CiU) ha anunciado que presentará una proposición no de ley para que se preste atención a las señales de tráfico y se realice una auditoria para localizar las que son peligrosas, están en mal estado o defectuosas.
Ponle Freno apostó que la totalidad del dinero recaudado en las multas se destinase a seguridad vial. Esta petición ya figura escrito en la nueva Ley de Seguridad Vial, aunque ya se realizase. Igualmente pidió la señalización y elinación de los puntos negros. Posteriormente, el Ministerio del Interior y Fomento firmaban la señalización y tratamiento de los tramos de concentración de accidentes. Éstos son algunos de los logros de la iniciativa social del Grupo Antena 3, Ponle Freno. Unos logros que podría sumar una últa reivindicación: un plan renove para las señales de tráfico.
Se trata de la últa apuesta de Ponle Freno y que ha destacado contar con la participación activa de los ciudadanos, quienes han localizado señales peligrosas, mal ubicadas o deterioradas y han enviado sus denuncias. Estas reivindicaciones parecen tener sus frutos. Y es que se han recibido más de 500 denuncias, de las que un 24% ya se han arreglado y un centenar están en proceso de repararse tras ponerse en contacto con los respectivos ayuntamientos, diputaciones y el Ministerio de Fomento.
A parte del apoyo de la Administración, esta iniciativa llegará también al Congreso. Tal y como ha anunciado Jordi Jané, CiU presentará un proyecto no de ley para que sea obligatorio que cada responsable de las carreteras realice un inventario de las señales y se reparen.
Asismo, debemos tener en cuenta que Ponle Freno hará llegar las denuncias tanto a la Dirección General de Tráfico (DGT) como a la Comisión de Seguridad Vial.
Seguiremos Informando…