El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real celebró el pasado vies los actos de conmemoración del día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, acto presidido Julián Creis.
A la cita también acudió el delegado de Salud regional, Ricardo Ruiz, y el teniente de alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el acto sirvió, sobre todo, para realizar un sentido homenaje a Arturo Mata, quien fue durante ocho años secretario del Colegio y que recibió la Medalla de Honor del mismo a título póstumo.
La jornada comenzó con la tradicional eucaristía en memoria de los colegiados fallecidos durante el año y más tarde, se celebró el acto central, que comenzó con las palabras de Julián Creis haciendo un balance resumido del año que termina, y alguna reivindicación como la intensa actividad contra el decreto de las Mutuas, ‘que con gran inquietud para nosotros, la administración aún no ha desactivado, pese a ser injusto‘, refiriéndose también a la receta electrónica, ‘que viene funcionando entre acelerones y paradas, sin perder el áno, ante un proyecto que va a cambiar la farmacia como hoy la conocemos‘.
El acto siguió con el reconociento a los 18 nuevos colegiados e igualmente se reconoció a los 25 colegiados que han colaborado en la presentación de comunicaciones científicas en los congresos y sposios. El Colegio quiso hacer este año también un reconociento especial a los colegiados su trabajo profesional en la farmacia hospitalaria, en las personas de Carmen Encinas Barrios; Otilia Santos Hernández, Ascensión Lasanta Gómez, Pilar Tudela Patón y Juan Carlos Valenzuela Gómez.
En últo lugar, la vicepresidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, María José Faus, recibió el premio de Colegiada de Honor.