- Las principales empresas de la industria farmacéutica han realizado donaciones 3 millones de dólares (2,1 millones de euros) al país nipón tras el terremoto que desoló el país el pasado día 11 de marzo. Las farmacéuticas, presentes en el país, ayudarán además en la evacuación del personal de las fábricas y a sus familias. Una semana después del terremoto y posterior tsunami que asoló Japón.
No es la prera vez que la industria farmacéutica se vuelca con los más necesitados: ahora responden con inmediatez para que a los hospitales y pacientes no les falte ningún medicamento.Desde la farmacéutica alemana Bayer se ha hecho una donación de un millón de euros, destinados 880.000 de ellos a la Cruz Roja Japonesa, 120.000 a medicamentos y 250.000 tras la recaudación realizada entre los empleados, al proyecto de reconstrucción todavía sin determinar.
Pfizer donará también 3 millones de dólares para apoyar las acciones de ayuda y colaborar con la recuperación del país. La farmacéutica, a través de su filial, determinará las organizaciones benéficas que se van a llevar a cabo. Aún así, Pfizer, antes de mover esta suma de dinero, ha destacado que es tante contactar con el gobierno japonés, los organismos internaciones de ayuda y la propia filial, para garantizar que las medidas que se adopten lleguen a todos los damnificados.
Abbott, a través de su fundación, también se ha sumado a las donaciones para Japón (3 millones de dólares) para apoyar al esfuerzo de recuperación que se está destinando al país asiático. El presidente y consejero delegado de Abbott, Miles D. White, ha explicado que con su contribución pretenden “ayudar a avanzar en el esfuerzo de recuperación inmediata”. La compañía recuerda que tiene aproxadamente 2.500 empleados especializados a la distribución y comercialización, distribuidos entre sus principales oficinas: Tokio, Fukui y Chiba.
A su vez, Novartis se ha comprometido a destinar el equivalente a 3 millones de dólares en ayuda humanitaria y financiera directa a los organismos encargados de procionar esta ayuda: medicamentos esenciales y fármacos.
El presidente de Novartis, el doctor Daniel Vasella, ha expresado su compromiso en procionar ayuda humanitaria a los afectados. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo en Japón para mantener la continuidad de nuestro negocio, para asegurar que los médicos y los pacientes continúen recibiendo los medicamentos que necesitan”.
GSK no se ha quedado atrás y ha donado un millón y medio de libras a la Cruz Roja japonesa con el fin de que puedan abastecer de agua, mantas y alentos a los damnificados. Además, también han donado medicación en respuesta a lo solicitado las autoridades niponas.
MSD donará 1.25 millones de dólares que serán repartidos a través de la Cruz Roja americana y Save the Children. La farmacéutica ha asegurado a prsalud que no han recibido el momento solicitud alguna para el envío de medicamentos o vacunas.
Seguiremos informando…