En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Facebook analiza la amistad entre países

A través de un mapa interactivo creado la red social se pueden ver y analizar las relaciones que existen entre diferentes potencias. Se encuentran tendecias predecibles, otras inesperadas y algunas inexplicables.

 

 

‘¿Quién puede explicar la fuerte relación entre la República Democrática del Congo, uno de los países más pobres en el corazón de Africa, y Ecuador?. La razón la cuál el país africano es un buen amgio con Kazakhtan es también un misterio para nosotros’ explica Facebook en su página ‘Stories‘.

 

En el caso de España aparecen 6 países destacados: Rumania, República Dominicana, Ecuador, Colombia y Venezuela. Dentro del apartado destacado el propio Facebook, ‘Rumania es la mayor fuente de inmigrantes en España, aunque España recientemente decidió cerrar sus fronteras a los inmigrantes rumanos hasta finales de 2012’.

 

La inmigración es una de las principales variables que más propician estas relaciones ‘ya que miles de personas cruzan fronteras y mares, en busca de trabajo o huyendo de la violencia, y hacen nuevas amistades y mantenienen las anteriores, a lo largo del camino’. En este estudio Facebook también establece una fuerte relación a estas amistades entre países vínculos económicos como temas comerciales o intereses en inversiones. ‘Por últo, una de las tendencias más contundentes que encontramos al explorar este gráfico es el fuerte lazo que aún existe entre las naciones y sus antiguos colonizadores, cuya continuidad lingüística, cultural y lazos económicos todavía resuenan hoy’ también en las redes sociales como Facebook.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.