Josep Pedrerol se disculpó ayer, a su manera, tras haber protagonizado otro momento tenso en su programa. El periodista echó la bronca a su equipo técnico en medio del programa un error en una encuesta al grito de ‘Nos ha tocado hoy un becario’ y el comentario hizo saltar chispas en twitter. Pedrerol también avisa de que puede que se tome un descanso.
‘Nos ha tocado hoy un becario. Si mañana no está el equipo habitual de Punto Pelota yo no hago el programa. Becarios no, nunca más. Así no se hace, en Intereconomía no se trabaja así’ dijo el periodista cuando aparecía en pantalla una encuesta que en lugar de arrancar con un 50% en cada una de las dos opciones lo hacía de forma desprocionada.
‘Pido perdón a los becarios que os habéis sentido dolidos mi actitud de ayer’ explicó Josep Pedrerol, pero aclarando que los periodistas veteranos y profesores de periodismo que le habían criticado le dan igual. Pedrerol aclaró que la profesional que había cometido el error no era becaria. ‘En Intereconomía no ponemos a becarios haciendo el trabajo de los profesionales’ dijo.
El periodista explicó el qué se comtó así con su equipo técnico. ‘Me puse de los nervios al pensar que podíais pensar que la habían manipulado’ afirmó. ‘Prefiero ser un prepotente que un manipulador’ aseveró.
Pedrerol comentó también que había hablado sobre esta polémica con Elsa González, presidenta de la FAPE, a la que emplazó a que organizase una reunión con estudiantes de periodismo para poder explicarse. ‘A los becarios les exijo como a todos, tienen que sentirse uno más de la redacción’ comenta. El periodista desvela en Intereconomía se pagan 300 euros a los becarios: ‘es poco, una mierda, pero otras empresas pagan cero’.
Para concluir, comentó que en estas fiestas se va a replantear muchas cosas. ‘Me servirán estas vacaciones de navidad para pensar. Para pensar si tengo que tomarme unas vacaciones mucho más largas y pensar sobre mi futuro’ dijo.
Seguiremos informando…