Según informó el Partido Popular en un comunicado el pasado vies, el diputado ‘popular’ Manuel Cervera, tavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que renuncia a su escaño en la Cámara Baja y que abandona la política ‘ motivos de tipo personal y profesional’.
Manuel Cervera abandona el que fuera su escaño como tavoz de Sanidad del PP durante dos años. En su despedida, el oftalmólogo de profesión señala que ‘tras diez años apasionantes y muy gratificantes de dedicación a la política activa, ha llegado el momento de abrir una nueva etapa personal y profesional’.
Asismo, Cervera manifiesta su agradeciento, tanto al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como a la ministra de Sanidad, Ana Mato, ‘ haber podido formar parte de un equipo de personas tan comprometidas con el futuro de nuestro país en un momento tan crucial para España’.
Manuel Ibáñez pasará a ocupar su escaño en el Congreso como número cinco en la lista, ya que el número cuatro, Fernando Castelló, no asumirá el cargo al ejercer actualmente como consejero en el Consejo de Seguridad Nacional. Por su parte, el cabeza de lista Castellón al Senado, Manuel Altava, relevará a Cervera como vicesecretario de Política Nacional y responsable de la oficina parlamentaria.
El nuevo diputado nacional Manuel Ibáñez es médico de profesión, fue candidato a la alcaldía de Onda (Castellón) en 1995 y colaborador de Partido Popular desde entonces. Tiene 58 años y ha desempañado gran parte de su carrera profesional en cargos de responsabilidad dentro de la Sanidad. En la actualidad, es inspector médico y ha sido director médico en distintos hospitales de la provincia.
Seguiremos informando…