En la Tierra a miércoles, noviembre 6, 2024

Educación Audiovisual con La Sombra Producciones: ¿Cómo es el rodaje de un vídeo viral?

La_Sombra_Producciones

La Sombra Producciones acaba de participar como productora audiovisual en una campaña viral que reúne todos los requisitos para servir de ejemplo a las agencias sobre cómo hay que grabar un vídeo viral, cómo hay que prepararlo y cuáles son los pasos a seguir hasta su publicación.

 

Después de que las agencias reciben de un cliente el encargo de elaborar una campaña, y que ésta incluya un vídeo viral, es la propia agencia la que tiene que buscar a los profesionales (La Sombra Producciones) que hagan realizad la parte audiovisual del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más tienen que ofrecer un servicio integral, 360º.

 

El ejemplo referido es el de una campaña que incluye a un famoso con el que se pretende conseguir fondos para un objetivo solidario. El prer paso de la productora es elaborar un guión, que se envía a la agencia para su correspondiente aprobación.

 

Este guión tiene que crearse en función de las posibilidades y los recursos del presupuesto. Por ejemplo, con un presupuesto de 2.000 euros no puede incluirse un plano grabado desde un helicóptero.

 

El siguiente paso es el de las localizaciones. Para comenzar a rodar hay que tener en cuenta todos los escenarios posibles y pedir permisos de grabación en caso de que sea necesario. Si hay que grabar en un hospital hay que pedir permiso, igual que hay que hacerlo si se requiere cortar una calle, ir a un parque público, etc. No hay que olvidar la la iluminación: si el rodaje va a realizarse en interior, si hay luz del sol, si es en exterior, etc.

 

El rodaje hay que estarlo en unas horas o unos días, también hay que saber si se van a utilizar cámaras de un modelo u otro, un pronter, una grúa, etc.

 

Una vez que todo se ha grabado, llega el momento de la edición: el vídeo se edita en función del guión, lo que es tante que éste se haya cerrado previamente, ya que la edición se va a ceñir a él y de esta forma se necesitan menos cambios, lo que se pierde también menos tiempo.

 

Editado el vídeo, el siguiente paso es la postproducción: arreglo de colores, conocido en el mundo audiovisual como Etalonar, ajustar el audio e incluir los grafismos.

 

Cerrar un vídeo de este tipo, obtener un ok definitivo, es muy complicado, ya que son muchas las partes plicadas en él: agencia, marca, famoso, etc. Por eso es tante no anteponer nuestros gustos ni el de la agencia al vídeo. Al que tiene que gustar es al cliente definitivo. Por ello hay que dejarse aconsejar.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.