En Intet ‘buscamos como individuos, desde la perspectiva de la propia patología’. Esta es la base que, en opinión de María Cura, Directora del área de Comunicación en Salud de Llorente & Cuenca, deben tener en cuenta las empresas para trasladar sus mensajes al paciente a través de Intet. Por enca de esta premisa, la experta señala que ‘hay que comunicar más allá del producto, rumbo a la prestación de servicios’.
En una entrevista en Onda Saludable, la socia y directora general de Llorente & Cuenca en Barcelona, María Cura, subraya que ‘sólo las empresas que sean capaces de mandar mensajes pensando en su interlocutor, que respondan a sus preguntas, y que ofrezcan una información pensada en él como persona, no sólo como ser pensante, serán capaces de trasladarle sus intereses y encontrar esa zona de confluencia entre empresa y receptor que da la tan ansiada credibilidad’.
En resumen, llama a las empresas a ‘ponerse en la cabeza del paciente no como pensador, sino como individuo’, algo que sostiene igualmente en el artículo ‘La comunicación de salud: del nosotros al ellos’ que firma en el número 14 de la revista UNO ‘La Sanidad y Educación del mañana’.
María Cura también aconseja a las empresas que incidan en el estilo de vida: ‘Más allá del producto o de la prestación, es el procionar a los pacientes o clientes las herramientas para que desarrollen un estilo de vida saludable’. La directora del área de Comunicación en Salud de la firma indica que ‘el estilo de vida es el gran descubriento de la comunicación de la salud estos últos años’, pero también reconoce que es ‘la gran batalla de las empresas de cara a ofrecerlo’.
En el número 14 de la Revista UNO detalla: ‘Cada vez más las personas están interesadas en recibir información que les ayude a conseguir unos hábitos de vida saludables y las empresas han entendido esta necesidad y desean responder a ella’.
En línea con la consideración de comunicar más allá del producto y rumbo a la prestación de servicios para procionar mejor calidad de vida, María Cura prevé que el futuro tiene que ver ‘con la sofisticación del mensaje y la splificación del mismo’. Estas características las contempla desde el punto de vista de la industria, quien ‘también ha entendido que tiene que hablar de manera más divulgativa y más cercana’, y desde el punto de vista de las compañías, quienes ‘están entendiendo que tienen que formar parte de todas estas redes, del diálogo con todos sus distintos públicos objetivos y acercarse a ellos desde perspectivas más complejas que las pocas características del producto.’
Puedes escuchar la entrevista completa en Onda Saludable:
Seguiremos informando…