En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Casimiro contesta: suspendí a María Ramírez por dar crédito a versiones interesadas y no contrastar

Casiro García Abadillo ha salido al paso de la avalancha de informaciones que le culpaban de instaurar la censura en ‘El Mundo’ tras vetar un artículo de Ana Romero sobre el Rey y suspender de empleo y sueldo un mes a la hija de Pedrojota Ramírez. En una charla digital provisada ha aclarado que una supuesta alusión a Corinna nada tuvo que ver en esta crisis y que suspendió a María Ramírez dar crédito a versiones externas sin contrastarlas con él personalmente.

 

 

¿Qué ha pasado con Ana Romero? (@FGdelMoral), comenzaba la charla digital, a lo que Casiro García Abadillo respondía con una estudiada respuesta: ‘tuvos una discusión en mi despacho el pasado lunes. Ella quería llevar a tada una historia sobre la abdicación de la que yo tenía dudas y que no tenía nada que ver con Corinna, como se ha dicho. Le pedí que la escribiera para ver si la llevábamos a tada, y se negó. Le dije que se marchara del despacho. Ella se fue del periódico y todavía no ha vuelto.

 

¿Y qué pasó después? Casiro continúa con su relato indicando que ‘al día siguiente me encontré en una web con un relato que no tenía nada que ver con la realidad. Por la tarde expliqué a la sección de España lo que había ocurrido y ellos decidieron hacer un escrito negando las afirmaciones que aparecían en esa web, que me acusaba de censura’.

 

Y la segunda pregunta era evidente ¿Hay censura en su periódico, que tiene que decir de la suspensión de sueldo de los corresponsales decir que la había? (@ralclga) (recordemos que María Ramírez defendió a Ana Romero y acusó a su diario de censor en Twitter generando una crisis interna sin precedentes) ‘En ‘EL MUNDO‘ no hay censura’, respondió Abadillo. Y continuó ‘creo que este periódico es posiblemente el que da más libertad a sus periodistas. Eso lo reconoce la redacción. Es una acusación que hace daño que afecta a la esencia de nuestra profesión’.

 

¿Y la sanción? ‘La sanción a María Ramírez y Eduardo Suárez se produce que ellos dan crédito a la versión de la citada web y no se preocupan de confirmarla ni conmigo, ni con ningún miembro de la dirección del periódico. Al asumir que se censura no sólo faltan a la verdad, sino que agrandan el mal ya provocado Ana Romero. En todo el proceso, a mí lo que me ha preocupado más ha sido preservar la credibilidad del periódico’, indicó el actual director de ‘El Mundo’.

 

Luego de estas palabras la charla digital dreivó en otros temas como el análisis de asuntos de actualidad, siempre sin entrar en el fondo de la crisis: la división de la redacción entra quienes añoran la vuelta de Pedrojota y quienes se mantienen fieles a Casiro. Y es que independientemente de lo que explique Casiro respecto de la discusión con Ana Romero, que según otras versiones se produjo que quiso retirar del artículo de la corresponsal en Casa Real una alusión a la supuesta amiga del Rey la división del diario continúa.

 

Pedrojota de gira presentando su libro, sigue sin mover ficha, Ana Romero sigue sin volver a la redacción después de la discusión y en el diario quieren situarla en un puesto fuera del día a día, pero con la suficiente percha para que se tranquilice. Y María Ramírez y su marido se mantiene suspendida de empleo y sueldo y ve como su inminente traslado a Bruselas podría quedar en el aire.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.