En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Novartis anuncia resultados positivos para secukinumab, un tratamiento para la artritis psoriásica

Novartis ha anunciado que los resultados del estudio experimental de Fase III FUTURE 1 de secukinumab en artritis psoriásica se han publicado en línea en el New England Journal of Medicine. Secukinumab es el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) que ha demostrado ser eficaz en un estudio de Fase III en pacientes con artritis psoriásica activa, una enfermedad dolorosa y debilitante que provoca inflamación articular y dérmica. La artritis psoriásica forma parte de una familia de enfermedades a largo plazo que afecta a las articulaciones, conocidas como espondiloartritis.

En este estudio, secukinumab cumplió el objetivo primario, con una reducción del 20% de los criterios de respuesta del American College of Rheumatology (ACR 20) en la semana 24, demostrando mejoras clínicas rápidas y significativas frente a placebo. ACR es una herramienta estándar que se usa para evaluar la mejora de los signos y síntomas de la AP. Además, secukinumab cumplió todos los objetivos secundarios, como mejoras dérmicas y articulares, y en la progresión del daño estructural articular.

Los resultados demostraron que la mitad de los pacientes (50,0% y 50,5%) en ambos grupos de dosis tratados con secukinumab (150 mg y 75 mg; p0,001) lograron una respuesta ACR 20 comparado con sólo el 17,3% de los pacientes tratados con placebo. Se observaron mejoras clínicamentesignificativas con secukinumab ya en la semana 1 y sostenidas durante las 52 semanas de tratamiento.

‘Secukinumab es el primer inhibidor de la IL-17A con resultados positivos detallados para el tratamiento de la artritis psoriásica, lo que confirmó la importancia del papel que desempeña la IL-17A en la espondiloartritis’, anunció Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.