Carne Cruda es uno de los podcast de referencia en España. Tras él se encuentra nuestro protagonista, Javier Gallego, al que conoceréis lo más fanáticos como “Crudo”. Él y su equipo nos regalan, tres veces por semana: “un programa muy elaborado, con una gran variedad de secciones, entrevistas, música en directo,… Es muy parecido a los que se escuchan en la radio tradicional”. Esto hace que la responsabilidad que cae sobre sus hombres sea mayor a cada día que pasa: “al final te escucha gente que tiene una gran confianza en lo que haces. Además, muchos de ellos sostienen económicamente el programa”.
Así, y con 8 años a la espalda, Carne Cruda no se relaja en ningún momento, ya que no se puede vivir del pasado: “el pasado nos sirve de acicate para el presente y el futuro. De hecho, a ilusión no nos gana nadie y eso es gracias a la audiencia que nos el fiel y nos quiere mucho. Son el altavoz de lo que hacemos”. A esto hemos de unir, como bien nos cuenta Javier: “que queda mucho por contar”. Con todo, y de cara a esta nueva edición de los Bitácoras, la competencia es muy grande, ya que luchan contra Kitaro y contra un fenómeno social como es La Cafetera, encabezada por Fernando Berlín: “realmente no competimos. No es una carrera por ver quien lo hace mejor porque, además, son espacio diferentes”. Sea como fuere, son los más votados en la primera criba, y eso siempre cuenta: “no pasará nada si ellos se lo llevan. De hecho, nos sentimos recompensados por simplemente estando ahí”.
Tras este programa, hay mucho trabajo: “los días de Carne Cruda son ajetreados, más emitiendo 3 programas a la semana“. Unas jornadas agotadoras, con mucho trabajo que, eso sí, genera: “más audiencia en directo y, sobre todo, más descarga en los podcast”. ¿En qué consiste esta labor diaria?: “lo primer reuniones para ver los temas de la semana. Con los temas en manos de sus responsables, los guionistas y productores buscan a los personajes y preparan las entrevistas, el técnico nos hace los montajes previos y las músicas, yo me encargo del editorial y le doy orden a todo…”. Labores que requieren mucho esfuerzo y que en ocasiones son tediosas y en otras divertidas. Depende. ¡Ah! Y nos quedan las Redes Sociales: “contamos con dos personas que están dedicadas a mover el programa en redes además de dividir el programa en secciones y subir todo a la web”. En resumen, Carne Cruda es una obra de autor que llega a nuestros oídos de la mano de profesionales de nivel y que, por ello, opta a este Premio a Mejor Podcaster del año. ¿Será el elegido? ¡Nos vemos en los Bitacoras!
Seguiremos Informando…