En la Tierra a miércoles, noviembre 27, 2024

Paolo Vasile y su Comunicación: historias de desmentidos y de amenazas

prnoticias publicaba la tarde de ayer una información en la que contábamos que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, no estaba contento con la marcha de Cuatro y que había pedido cambios urgentes en la cadena. Incluso indicábamos que Vasile había exigido que todo lo concerniente a la cadena pasase por su supervisión y que Cuatro no tenía ninguna cabeza visible en la coordinación. Minutos después de la publicación de esta información recibimos una llamada del departamento de Comunicación de Mediaset, entendemos que por indicación de Vasile

No contestamos la llamada porque estábamos en una reunión, pero luego vimos mensajes de la responsable de Comunicación de Mediaset pidiéndonos que quitásemos el artículo porque, indicaron, era “falso”: Nos recordaron que de lo contrario enviarían un desmentido a todos los medios y nos “advirtieron” de que en la actualidad “ya hay un par de periodistas que van a recibir una querella criminal” por publicar noticias que han afectado a Mediaset. Sin entrar a valorar el contenido de la información, en la que por supuesto nos reafirmamos, nos parece sorprendente que Mediaset gaste su dinero en interponer querellas a los profesionales. ¡Debe ser parte de la Marca de la casa!

En cualquier caso y ante nuestra negativa de retirar la información, Mediaset envió su tradicional desmentido que remite a todos los medios de Comunicación de su lista de distribución en el que en tres párrafos hacían un amago de desmentir nuestro artículo. En el texto indican que “sobre la información publicada hoy por prnoticias.com relacionada con el canal Cuatro queremos puntualizar que es absolutamente falsa: ni el consejero delegado de Mediaset España se ha manifestado “muy preocupado” en las reuniones, ni ha manifestado que “todo lo que se haga en Cuatro debe pasar ahora por su despacho”. Asimismo, es igualmente falso que la cadena “no tiene una cabeza visible que coordine contenidos ni parrillas”.

Paolo Vasile dice no estar preocupado

Frente a esto nos sorprende que Paolo Vasile no esté preocupado porque su segunda cadena marca un 6,6% en febrero frente al 8,1% de su competidor natura laSexta. Pero es que además Paolo Vasile y sus directivos saben que estas reuniones se han producido aunque lo desmientan públicamente. Dicen que es falso que la cadena no tiene una cabeza visible. Nos gustaría que el equipo de Comunicación de Mediaset nos indicase quién es ésta persona, y no vale con que nos digan que es Vasile o algún otro director de Mediaset.

En el segundo párrafo de su desmentido indican que “el medio, en su análisis “sesgado” obvia mencionar algunos de los programas que destacan por sus datos en lo que va de temporada: El Xef, Un príncipe para tres princesas, Los Gipsy Kings, la miniserie Tutankamon, la serie Castle o El Blockbuster, además de los clásicos Deportes Cuatro o Cuarto milenio”. Recordar simplemente que minutos antes de que nos instaran a quitar la noticia recibimos una llamada de otro miembro del equipo de Comunicación de la cadena pidiéndonos que incluyésemos las audiencias de estos programas, algo a lo que accedimos sin problemas a la espera de que nos reenviasen los datos exactos de estos programas, los que nunca llegaron.

Pese a todo nos preguntamos si los excelentes resultados a los que se refiere Mediaset en estos programas han sido suficientes para ayudar a que la cadena marque un 6,6% de share, a más de 1,5 puntos porcentuales de su principal competidor. Probablemente estos son grandes programas y tienen grandes audiencias, pero está claro que no han servido para mejorar la media de la cadena, que es el dato al que nos referimos en nuestro análisis.

Departamento de Investigación de Mediaset

Finalmente y en el tercer párrafo de la rectificación nos indican que “todos los argumentos utilizados por PR Noticias han sido recurrentes en llamadas de otros medios de comunicación en los últimos días, incluso con frases literales leídas ahora en esta noticia. Afortunadamente, en un ejercicio de profesionalidad, han contrastado la información pudiendo verificar ahora que el origen de la fuente era exactamente el mismo, que con sus cuestionables métodos trata de manera permanente de lesionar con falsedades la imagen de Mediaset España”.

En este punto sólo podemos decir que desconocemos la red de espías que pueda tener Mediaset en el resto de medios de Comunicación, pero les felicitamos por el gran nivel de detalle de sus informaciones. En lo que a nosotros respecta nunca revelamos nuestras fuentes acogiéndonos a nuestro derecho constitucional de la Libertad de la Información, así que es imposible que el departamento de Comunicación de Mediaset pudiese saber que “el origen de la fuente era exactamente el mismo”. No sabemos qué fuentes maneja Mediaset pero desde luego nunca han sabido cuáles son las nuestras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.