Facebook continúa tanteando opciones con las que mejorar la forma de ofrecernos los contenidos, de cara a mantenernos más tiempo en ellos. El último intento, que tenemos con nosotros desde ayer, es el de mostrar, en primer lugar, aquellos artículos que estén directamente relacionados con las temáticas que habitualmente consultemos. Los situará en lo más alto de nuestro ‘Timeline’. ¿Y cómo sabrá que es lo que más nos gusta? Mediante una monitorización que llegará tras nuestro ‘clic’ en el reportaje o noticia en la ‘app’ para dispositivos móviles (también desde Instant Article). Se medirá lo que tardamos en revisarla, en lugar de, únicamente, los ‘likes’, eliminando (por supuesto) el tiempo de carga.
Eso sí, Facebook tiene pensado establecer un tiempo límite por información, de cara a no favorecer, de primeras, a las que sean más extensas. Además, realizará una búsqueda masiva de cara a no centrar las recomendaciones en unos pocos medios, sino en todos los que le sea posible. Todos estos cambios, que muchos ya habréis experimentado (y otros lo haréis en los próximos días) no serán los últimos. Y es que, Mark Zuckerberg está estudiando una opción que, a corto plazo le puede salir cara, pero a largo bastante barata.
¿De qué se trata? Sencillo. Facebook ha lanzado una encuesta a diversos usuarios, todos verificados, con la pretende tantearles de cara a conocer que opciones aceptarían para ganar algo de dinero con la red social, además de ofrecerles la opción de realizar pequeñas donaciones. Las diferentes vías incluyen desde micropagos hasta la inclusión de un botón que les permita recibir donaciones o contactar con sponsors a los que convertir, tras hablar con ellos, en patrocinadores.
Unas acciones que muchos verían con buenos ojos y que, de momento, parece que sólo van enfocadas a una determinado núcleo de personas más… públicas.
Seguiremos Informando…