En la Tierra a lunes, noviembre 18, 2024

LinkedIn: ¿Cómo gestionar nuestra red de contactos?

Bienvenidos, como cada semana, a LinkedIn de la A a la Z, con María Lázaro. En el último Podcast os informamos sobre el mejor camino para encontrar a esos profesionales que queremos tener en nuestra red de contactos. Hoy, vamos a hablar de cómo gestionar bien esa red de contactos en LinkedIn que has hecho. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker. Dicha red de contactos es tuya pero, la información de cada uno de ellos, están alojados en una plataforma externa, que es LinkedIn. Esto presenta algunas limitaciones a la hora de integrar estos datos en otra aplicación. No obstante, LinkedIn te ofrece varias funcionalidades para gestionar tus contactos para sacarle el máximo partido a la información de cada uno. Las opciones son las siguientes:

Exportar tus contactos de LinkedIn para gestionarlos de manera independiente. Te permite guardar una copia de seguridad de tus contactos en tu agenda de direcciones de Outlook, Yahoo, MAC OX… Solo tienes que ir al apartado de contactos de tu red y exportar los contactos.

Clasificar los contactos mediante etiquetas. A partir de un determinado volumen de contactos te va a venir bien ordenarlos por la tipología que tu elijas. Puedes crear hasta 200 etiquetas. Para crear una de éstas, solo tienes que seleccionar la casilla que hay junto al nombre de un contacto, en el panel del centro, y pulsar en editar etiqueta. Puedes crear una o asignarle una ya creada.

Eliminar un contacto que no deseas. También puedes borrar de tu red un contacto si, después de aceptarlo, quieres excluirlo por el motivo que sea. Para eliminarlo solo tienes que ir a su perfil y en el menú desplegable eliges la opción de eliminarle. Este usuario no podrá volver a invitarte, solo la persona que elimina puede volver a invitar a la persona que ha eliminado.

Editar la información del contacto. Podemos añadir o editar la información del contacto. Para editar esa información tan solo hay que ir a su perfil, pulsar en información de contacto y darle a añadir información de contacto. Con esto no estamos cambiando la información del perfil de esta persona si no que estamos añadiendo datos que solo nosotros podemos consultar.

Integrar tus contactos de LinkedIn con el CRM de tu empresa. Solamente si tenemos una cuenta Premium Sales Navigator, podrás importar tu base de datos de Sales Force o Microsoft Dynamics.

Campañas de e-mailing. LinkedIn te permite enviar un mismo mensaje hasta a 50 contactos, pero que no se te olvide desmarcar la casilla permitir a los destinatarios ver los nombres y correos electrónicos de todos. Ten cuidado con esto, hay que evitar caer en el spam.

Esto es todo por hoy, todos estos trucos y consejos los encontrarás ampliados en nuestro Podcast. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.