Tras la era Sorrell, el gigante de la Publicidad, Marketing y Comunicación, WPP, ha llevado a cabo importantes cambios en la estructura de su departamento de Comunicación. De esta forma, Niken Wresniwiro, hasta el momento basada en Reino Unido en el departamento de Comercio Internacional, pasa a ser la responsable de Comunicación para el mercado de EMEA, donde ejercerá labores de secretaria de prensa, responsable de medios y subdirectora de Comunicación del grupo. Así lo ha adelantado PR Week esta semana.
Según un informe interno, el director de Comunicación de WPP, Chris Wade, ha señalado que “Nike cuenta con una sólida trayectoria en comunicación estratégica, relaciones con los medios, comunicación digital, comunicación interna, gestión de problemas y cambio organizacional”. Ahora, Wresniwiro “dirigirá las relaciones con los medios en EMEA y supervisará el equipo de contenidos de WPP, trabajando en estrecha colaboración ocn la alta dirección de WPP y nuestras empresas”.
Precisamente, el WPP incorpora además a Hanna Vasdkys, ex directora de contenidos de Advertising Association, como jefa de contenidos del grupo. Vasdkys había trabajado anteriormente en agencias de medios como Publicis Media y OMD. “Hanna diseñará e implementará una nueva estrategia de contenido para WPP, y asumirá la responsabilidad de nuestros canales digitales, sociales y otros”, ha dicho Wade, quien además ha apuntado que “Nikken y Hanna aporta gran cantidad de experiencia relevante a WPP, así como nuevas perspectivas sobre la mejor manera de servir a nuestros grupos de interés, tanto internos como externos”.
Estas son las primeras incorporaciones que hace Wade al equipo de Comunicación desde que a principios de año se convirtiera en dircom del grupo, dejando de ser el director de Comunicación para EMEA.
Seguiremos informando…