La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) presento su informe semestral en el que destacó que el periodismo y la libertad de expresión siguen estando asediados. El mismo lo presentaron en la 178 Junta de Directores de la entidad, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires.
El informe realizado por la Asociación señala que en el contexto global, la prensa argentina demostró en forma elocuente su objetivo. “En un período donde aún resuenan los efectos de la pandemia del coronavirus, el mundo sumó en las últimas semanas un conflicto bélico de dimensiones impactantes e imprevisibles. A todo ello se agrega un contexto local que arrastra divergencias políticas profundas. Además problemas económicos estructurales que siguen erosionando la posibilidad de un camino de desarrollo. También mejora real en la vida de los argentinos. Con sus errores, incluso con sus desvíos, pero tratando de sobreponerse a la propaganda y la desinformación el periodismo argentino sigue. Procurando informar con precisión y opinar con rigor, aun desde distintas miradas editoriales“.
El informe de la Asociación señaló también que el trabajo periodístico continúa siendo imprescindible para las democracias nacionales y para el equilibrio global. Otro tema abordado se vinculó con el cambio profundo que experimenta la industria de medios en un mercado dominado por gigantes digitales. Los mismos hacen necesario que tanto el sector público como el privado en general se involucren de manera más activa en la preservación del ecosistema informativo. De dependen la sustentabilidad de las empresas de medios y los puestos de trabajo de miles de periodistas.
Seguiremos informando…