BBDO Argentina presentó su nueva campaña para Nutrilon. Se trata de una pieza basada en la importancia de la nutrición y de la crianza libre de estereotipos. Con esta pieza tanto la agencia como la marca buscan propiciar el debate entre los padres acerca del impacto que tienen ciertas ideas simplistas y preestablecidas en la educación de sus hijos.
Joaquín Campins, CCO de BBDO Argentina, explicó: “todos los involucrados entendieron cómo a pesar de pensar lo contrario, tienen internalizados estereotipos que limitan y que coartan la forma en la que se comprende la realidad que nos rodea. Pensamientos o conceptos totalmente automáticos y presentes en muchos aspectos de nuestra vida. Así nos dimos cuenta de que había muchas cosas que teníamos que desaprender o aprender otra vez. Entendimos que tal vez alguien que no tiene esos puntos de vista internalizados tiene mucho para enseñarnos. En este caso, las niñas y niños. Sobre ese razonamiento comenzamos a construir la idea creativa”.
Por su parte, Ornella Raffaghello, consumer marketing director de Danone Specialized Nutrition aseveró: “en Nutricia Bagó brindamos soluciones nutricionales para cada etapa de la vida desde una perspectiva holística. Somos conscientes de que para la nutrición y la ciencia, los primeros mil días son fundamentales para que niños y niñas puedan desarrollarse de la mejor manera. Por eso, desde Nutrilon fomentamos una crianza libre de estereotipos para que comprendan el mundo de una forma más amplia. Ello entendiendo a esta etapa clave para el desarrollo de creencias culturales, de género y formación de criterios de familia. Ampliar esta mirada es ampliar sus posibilidades y elecciones a futuro“.
La campaña de Nutrilon
La campaña de Nutrilon desarrollada por BBDO Argentina utiliza como punto de partida un insight perteneciente al mundo de las relaciones entre adultos y niños/as.
“Son chicos, todavía no entienden”, es una frase que se repite durante el crecimiento. Además se utiliza para invitar a la reflexión. También para proponer una crianza que ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria.
La campaña se trabajó en conjunto con la fundación Encontrarse en la diversidad y la doctora María Roca dedicada a la neuropsicología. Esto con el objetivo de entablar una conversación acerca de los estereotipos en la crianza.
Seguiremos informando…