Squirrel Media ha adquirido un 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen Grupo Ganga, productora de Cuéntame cómo pasó o La Última (Disney+), entre otras ficciones, y de programas como Dúos Increíbles, recientemente emitido en La 1 de TVE.
A traves de un comunicado, la compañía que presidida por Pablo Pereiro ha informado de que está previso que la operación se culmine en febrero. Asimismo, aseguran que será financiada con fondos propios y se realizará “libre de cualquier tipo de deuda y contingencia”.
La adquisición de la mayor parte de las acciones de Grupo Ganga por parte de Squirrel Media incluye todos los activos inmobiliarios que la productora posee actualmente. Esto es, su propio centro de producción en Pinto (Madrid), de más de 8.000 metros cuadrados (m2) repartidos entre localizaciones exteriores, platós, cabinas de montaje, etc.
En este sentido, la compañía audiovisual garantiza la permanencia del actual equipo de gestión de Grupo Ganga, “de reconocido y constatado prestigio”, una vez se pongan al frente de la productora.
Pablo Pereiro, presidente de Squirrel Media, ha destacado el “gran valor directo e intrínseco” que la adquisición del Grupo Ganga aporta a Squirrel Media por sus activos. Por otra parte, señala que esta operación se encuadra dentro de la estrategia de expansión de la compañía para “consolidarse como líder en la generación y distribución global de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana”.
Grupo Ganga
El grupo, no sólo es conocido por Cuéntame cómo pasó, sino que también ha realizado trabajos muy reconocidos como La Última, serie recién estrenada y primera ficción original de Disney+ para España.
También es productora de Dúos Increíbles, gran apuesta de entrenamiento musical de RTVE que ha conseguido una media de 1.027.000 espectadores y un 10,2% de cuota, HIT, serie de ficción, para TVE, de la que se está rodando ya la tercera temporada, así como de Un país para comérselo, Vamos a cocinar con José Andrés, entre otros.
Desde un punto de vista financiero, a modo sumario, cabe indicar que las compañías adquiridas tienen una previsión de cierre este año 2022 de unos 27 millones de euros de facturación y un EBITDA de unos 1,7 millones.
Seguiremos Informando…