El periodista de Noticias Caracol, Andrés Noreña, denunció la tarde de este 28 de diciembre que fue víctima de un intento de homicidio mientras se transportaba en un vehículo oficial del canal.
El periodista colombiano explicó en sus redes sociales: “esta mañana, mientras realizaba mi labor periodística diaria, junto a varios compañeros de trabajo. Nos llevamos uno de los peores sustos: Intentaron atentar contra nuestras vidas. Siendo las 4:50 am y mientras nos dirigíamos hacia el lugar desde donde emitiríamos en vivo para Noticias Caracol. Allí dos sujetos, ambos hombres, en un carro, sacaron un arma de fuego. Transitábamos por la Cra 50 con Cll 31, muy cerca de la estación de gasolina de Palacé, en Medellín. Había semáforo en rojo y por fortuna, mi camarógrafo se dio cuenta de que uno de ellos le entregó un arma, tipo revólver, a quien estaba conduciendo ”.
Todo parece indicar que los antisociales iban por Noreña, pues el periodista contó que fue a él a quien le apuntaron sin mediar palabra ni exigirles dinero, celulares o equipos de grabación. “El tipo me apuntó. Mi reacción, como la de mis demás compañeros fue agacharnos. El conductor de nuestro vehículo, marcado con los logos del canal, arrancó a gran velocidad, perdiéndolos de vista”.
Las reacciones
El hecho causó terror entre el equipo de trabajo matutino de Noticias Caracol: “En el carro íbamos cuatro personas que todos los días nos levantamos a las 3:30 am, con el único propósito de informar a través del periodismo a todos los colombianos. Sentimos pánico, miedo porque las calles estaban solas, pero también mucha tristeza”.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales. En Medellín, otros reporteros de este medio denunciaron amenazas en su contra e incluso, circuló en redes sociales una imagen falsa de que uno de ellos había muerto.
Seguiremos informando…