El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), capítulo noroccidental, introdujo esta semana una denuncia ante el Ministerio Público, por las amenazas que recientemente han sido dirigidas a periodistas y medios de comunicación.
En tal sentido, el gremio de periodistas hondureño, emitió este martes un comunicado en el que manifiesta su preocupación por el incremento de amenazas a periodistas y medios de comunicación a través de diferentes plataformas, motivadas por el ejercicio de su labor informativa.
“En los últimos días, el CPH capítulo Norte ha documentado las graves amenazas a la integridad física y de sus familias de las que han venido siendo objeto dos de nuestros agremiados en esta región del país, que los ha obligado a hacer las denuncias pertinentes y a buscar protección en los organismos de Derechos Humanos”, destaca el documento, difundido en las redes sociales de la CPH.
Asimismo, el CPH manifiesta su solidaridad con Radio Progreso, que durante las últimas semanas sido objeto de “una brutal campaña de estigmatización y amenazas en redes sociales por su labor de denuncia”. Estos ataques incluyen amenazas, hackeo de los sitios web y redes sociales de la emisora y extorciones, según trascendió en medios locales.
Atentado contra un periodista
El periodista Francisco Ramírez resultó herido la semana pasada con tres disparos, realizados por desconocidos en su propia casa y frente a su familia. El periodista trabaja en Canal 24, un medio de comunicación local de Danlí.
“Exigimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables materiales e intelectuales del atentado en contra del Comunicador Social Francisco Ramírez, en la ciudad de Danlí, El Paraíso, al tiempo que nos solidarizamos con su familia”, agrega en el comunicado el CPH.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), alertó la semana pasada que durante los últimos 16 meses se han registrado seis muertes violentas de personas vinculadas a los medios de comunicación, así como reiteradas amenazas, ataques, detenciones arbitrarias y atentados.
Seguiremos Informando…