Dos campañas se disputan el primer puesto del ranking de PRNoticias.com con el que pretendemos conocer la MEJOR CAMPAÑA COMUNICACIÓN INTERNA: IKEA con ‘Rugir es cosa de equipo’ (14,65%) y Leroy Merlin: ‘1000 maneras de prevenir’ (12.74%).
Los lectores han ido colocando a una y a otra en el primer puesto, según día. Con lo cual, ambas han ido encabezando el ranking durante esta semana. Las votaciones seguirán disponibles durante todo el verano, en este enlace.
IKEA con ‘Rugir es cosa de equipo’
Kick off FY23: IT’S TIME TO ROAR / A RUGIR! Se trata de un evento anual de dos días para presentar los principales ejes de acción del nuevo Business Plan de la compañía sueca. En esta ocasión, que se realizó en formato híbrido, asistieron 160 profesionales de forma presencial y más de 1000 se conectaron a través de streaming.
Para que fuera una experiencia muy cercana y motivadora, el equipo de Comunicación Interna de IKEA dio con un concepto muy divertido, “It’s time to roar”, inspirados en la famosa canción de Katy Perry. El resultado: ¡un éxito total! Además de acompañar la estética visual, el concepto dio lugar a muchas dinámicas, entre ellas una coreografía en la que participaron todos los profesionales, incluido el CEO de IKEA España, Nurettin Acar.
Para mantener la inspiración, también contaron con dos ponentes externas: Sara Andrés, atleta paralímpica que, para el bloque How to overcome the difficulties, animó a los participantes a ponerse unas prótesis para conocer cómo es caminar con ellas. Y Margarita Álvarez, ponente motivacional que, después del bloque It’s all about people, terminó bailando sobre el escenario junto a todos los profesionales de IKEA.
Leroy Merlin: ‘1000 maneras de prevenir’
La campaña fue diseñada por ROMAN y recoge una web-serie de 9 capítulos que, usando el humor como recurso, representa situaciones cotidianas que se viven en la tienda, describiendo actividades del día a día que generan riesgo y cuál debe ser la forma correcta de actuación. Estos capítulos fueron elaborados teniendo en cuenta los 9 accidentes más recurrentes en las tiendas y centros logísticos, intentando buscar la concienciación de la seguridad en el trabajo para
conseguir su objetivo de ser una empresa “Human First, Safety First”.
Recientemente, Roman y Leroy Merlin presentaron a ‘1.000 maneras de prevenir’ en sus Roman Insights. Marian Marco, entonces directora de Comunicación Interna y actual directora de Impacto y Cultura de Roman, señaló lo importante que es que “la comunicación juegue un papel activo en la prevención de riesgos laborales, creando una cultura de trabajo segura y saludable para los empleados”.
Por su parte, David Cavanilles, director creativo de Roman, destacó la importancia de utilizar el humor como herramienta creativa para trasladar este tipo de información y conseguir generar interés y una reacción positiva entre los trabajadores. “También contamos con empleados de Leroy Merlin para protagonizar la web-serie, lo que generó mayor interés y difusión entre los compañeros y contribuyó al éxito de la campaña”, ha apuntado. Como resultado, la buena acogida por parte de la plantilla y colaboradores de la firma ha fomentado que la iniciativa haya tenido continuidad y se haya integrado de manera permanente en la estrategia de comunicación interna de la compañía.
Seguiremos Comunicando…