Ignacio Escolar tiene pocos motivos para estar contento. El director de eldiario.es ha hecho públicas las cuentas de 2022 de la empresa que sustenta el periódico y tiene motivos para preocuparse. A pesar de que los ingresos de la compañía han aumentado un 16% en el último año hasta superar los 12,5 millones de euros, los suscriptores han dado la espalda al proyecto.
Tal y como él mismo informa, eldiario.es perdió en 2022 1.371 suscriptores, y con ellos, las cuotas mensuales que todos ellos aportan. Se explica así que, en los últimos meses, Escolar haya hecho hincapié en varias ocasiones de la necesidad de su periódico de contar con el respaldo económico de sus lectores.
El periodista, alertaba del peligro que corrían medios como el suyo si la derecha llegaba al poder. Uno de los miedos de Escolar era perder la inyección económica que le llega a través de la publicidad, que, en total, supera el 54% de los ingresos totales de su periódico. Un porcentaje que se ha visto incrementado en el último año y que ha servido para contrarrestar la pérdida de suscriptores (-4%).
Beneficio
A pesar de todo, la compañía que sustenta el diario.es, ha cerrado el último ejercicio con 1,2 millones de euros de beneficio neto. Además, adelantan los datos positivos que les ha reportado este 2023.
Las salvas que Escolar lanzó antes de que comenzase el verano han servido para recuperar a parte de los fieles perdidos. Así lo ha advertido el propio director que advierte que los suscriptores de su diario en lo que llevamos de 2023, superan los 66.583, más de seis mil más que a cierre de 2022.
Seguiremos Informando…