La primera reunión del año de la Reserva Federal de Estados Unidos aparece en la primera jornada de la semana como la cita más destacada. Pero hasta el miércoles, cuando se conocerá su desenlace, los mercados tendrán que afrontar nuevas referencias, y presiones, como las que surgen hoy en frentes tan diversos como China y Oriente Medio.
Así, con este panorama de finales de enero, el Ibex 35 comienza la semana cotizando en plano y por tanto, estrena la sesión de hoy con ligeros recortes del 0,02% en torno a los 9.935 puntos, tras subir un 0,79% la semana pasada y con riesgo de, estancarse de nuevo, por debajo de los 10.000 puntos.
Por último, dentro del mercado de materias primas, el temor a una extensión del conflicto en Oriente Medio da un paso más en la escalada del precio del petróleo. La cotización del barril de Brent roza por momentos los 84 dólares, en zona de máximos desde comienzos del pasado mes de noviembre. Mientras que, el precio del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, alcanza los 78 dólares.
Seguiremos informando…