Hace apenas dos semanas, Asunción Soriano, hasta ahora CEO en España de la consultora de comunicación y asuntos corporativos Atrevia, anunció su ascenso a la posición de CEO global de la compañia. Un nombramiento que coincide con el arranque del plan estratégico puesto en marcha por la compañía que marcará su expansión desde este ejercicio hasta 2028, además de ser la hoja de ruta en el incremento de adquisiciones o la incorporación de nuevas tecnologías y por tanto, nuevos servicios.
En palabras de Asun Soriano: “Estamos empezando un nuevo ciclo super interesante de crecimiento en un momento en el cual nuestra disciplina, que es la comunicación, marketing y asuntos públicos, está más en el punto de mira que nunca por las posibilidades que hay de crecimiento y de conexión de las empresas con su entorno. Por tanto, empezamos un nuevo ciclo con mucha ambición, con muchas ganas de crecer y de seguir innovando, en un momento de mucha ilusión para Atrevia”.
Una nueva etapa en la que, tras cerrar 2023 con una facturación de 43,8 millones de euros, un 25,1% más que el año anterior y clausurando el ejercicio con un Ebit de 4,08 millones de euros, la multinacional española apuesta por un nuevo y ambicioso Plan Estratégico, en el que prevé aumentar la facturación del grupo al entorno de los 100 millones de euros en el año 2028. Mientras que, para el actual 2024, Atrevia espera alcanzar una cifra de negocio de 50 millones de euros.Todo ello gracias a la renovación de su comité de dirección y de la apuesta por nuevos talentos.
“La principal herramienta para este crecimiento es la incorporación de perfiles multidisciplinares, es decir, hace unos años en Atrevia éramos casi todo gente de perfil de comunicación, que sigue siendo importante lógicamente, pero en los úlimos años hemos incorporado otros perfiles, como gente del mundo de la política, de la filosofía, de la ingeniería, de las ciencias… Para ofrecer esta visión y estas capacidades integradas que permitan abordar los proyectos a través de creatividad, estrategia sistemática y tecnología, por supuesto”.
Pero bien, se trata de una apuesta por el talento que Atrevia lleva a cabo también a nivel internacional. Y es que, a día de hoy esta compañía con presencia consolidada en España y Potugal ha iniciado una gran aventura transoceánica. “Nosotros llevamos ya unos cuantos años creciendo y con un planteamiento de mercado basado en tener una oferta en todos los países, o sea ser la agencia ideal para las multilatinas bien europeas, o bien las americanas, que quieran tener presencia y equipo a nivel internacional” ha afirmado Soriano.
“Hay un reto enorme de integración de equipos y de capacidades”
Por tanto, gracias a las palabras de Asun, queda claro que Atrevia se encuentra en un momento de apuesta por el crecimiento y la fortaleza, pero siendo consciente en todo momento de que el sector se enfrenta a un reto enorme de integración tanto de equipos como de capacidades, el cual se ha convertido en “una de las obsesiones y principales objetivos” de esta nueva CEO Global de Atrevia.
“En España tenemos un sector muy potente, muy robusto y con mucho talento. Yo creo que la clave ahora es que hagamos ese paso de transformación para poner en valor la aportación que hacemos a los clientes y dejar claro que las agencias y las consultoras que venimos del mundo de la comunicación, tenemos una gran baza, que es que somos capaces de generar ideas potentes y brillantes que circulan y la sociedad hace suyas”.
A lo que, a modo de conclusión, Soriano añade que: “este es nuestro reto teniendo en cuenta que hay un paso fundamental que es el de innovar, de integrar capacidades, para no quedarse solo en un servicio y que las consultoras seamos muy fuertes y robustas”.
Seguiremos informando…