Los peores temores de la plantilla de Vocento tras conocer el nombramiento de Manuel Mirat como nuevo CEO de la compañía se están cumpliendo. Tal y como ha podido saber este periódico, el nuevo directivo ha comenzado la creación de un plan de recortes que afectará a todas las empresas de Vocento.
En principio, se espera que sean salidas pactadas y negociadas con los trabajadores, lo que no quita que supongan un importante cambio para las plantillas de la compañía. Por el momento, se han confirmado los dos primeros afectados en esta ola de despidos. El primero, el ERE que ya pesa sobre la imprenta Comeco Gráfico Norte, planteado sobre 70 personas. La segunda confirmación de despidos afecta al diario Hoy de Extremadura, que ha sufrido ya la ejecución de tres despidos dentro de su redacción.
Desde Vocento no ha especificado cuáles serán las condiciones de los despidos y cuáles serán las marcas más afectadas. No obstante, los sindicatos recuerdan que además de las recurrentes prejubilaciones, se esperan despidos pactados que podrían alargarse durante los próximos meses.
Plantilla sobrecargada
Ante este planteamiento, los sindicatos se han unido para pedir cordura a los responsables de la compañía y a los ideólogos de este nuevo plan de recortes. Aseguran que la mayoría de compañías que conforman Vocento trabajan ya inmersos en unas condiciones laborales precarias que empeorarán si se ven obligados a asumir el trabajo de los despedidos.
Una de esas marcas es ABC que lleva negociando una mejora en las condiciones laborales de su plantilla varios años. Su convenio es el único que no se ha actualizado en los diez últimos años entre los diarios de referencia de nuestro país.
Motivos por los que las plantillas de Vocento amenazan con tomar medidas si el plan de recortes supera los límites de presión admitidos por los trabajadores de la compañía.
Seguiremos Informando…