En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Boxtal colabora con PrestaShop para facilitar a las tiendas online la gestión de los envíos

Boxtal anuncia hoy el acuerdo de colaboración con PrestaShop. El propósito de este convenio es ayudar a los e-commerce españoles a gestionar los envíos de una forma rápida y sencilla, externalizando el proceso a lo largo de todas las etapas para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando tiempo y dinero.

El proceso de envíos es un aspecto crucial para cualquier negocio online y una gestión eficaz es fundamental para cumplir con las expectativas de los clientes y garantizar una mayor rentabilidad. A la hora de crear una tienda online, PrestaShop es una de las plataformas más utilizadas, con más de 270.000 tiendas online en el mundo, de las cuales 45.000 están en España.

En el marco de este acuerdo y con el objetivo de apoyar a estos pequeños y medianos comercios, el software de PrestaShop ahora integra un plug-in de Boxtal que los e-commerce pueden encontrar en el back-office de su tienda PrestaShop y activarlo de forma totalmente gratuita. Además, el equipo de Boxtal ofrece un soporte técnico a lo largo del proceso de instalación y un servicio de atención al cliente a disposición de las tiendas online de forma continua. 

Envío de paquetes al mejor precio directamente desde el back-office de las tiendas PrestaShop

Boxtal actúa como un intermediario entre los e-commerce y los transportistas, y negocia directamente con los líderes del mercado como Correos, Seur, UPS y Mondial Relay (Punto Pack) para ofrecer las mejores tarifas, con ahorros de hasta el 75% en comparación con los precios oficiales de las empresas de mensajería.

 

Gracias a este acuerdo, los e-commerce que usan PrestaShop ahora pueden gestionar todos sus envíos desde el back-office de su tienda online. El proceso es muy sencillo: el usuario instala el plug-in de Boxtal y obtiene un listado de transportistas disponibles. Una vez introducidos los detalles de envío, el cliente elige la opción de envío que satisfaga más sus exigencias de plazo de entrega y presupuesto. El comercio imprime la etiqueta para pegar en el paquete y ya puede hacer el envío. Esta solución de Boxtal es totalmente gratuita para las tiendas online.

Por su parte, PrestaShop ofrece a las tiendas online un software de código abierto indispensable para desarrollar su negocio además de un servicio fiable y eficaz para ayudarles de forma continua a lo largo del proceso. “El acuerdo con PrestaShop, un indiscutible líder mundial entre las plataformas de e-commerce, refuerza nuestra superioridad tecnológica ya que nos permite estar más cerca de las tiendas online y poder responder a sus necesidades de gestionar los envíos de una forma más eficaz y con precios muy competitivos”, afirma Virgine Ducrot, Presidenta de Boxtal.

“Gracias a la colaboración con Boxtal, podemos ofrecer a los e-commerce que usan nuestra tecnología una solución de envíos integral para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando tiempo y dinero. De este modo garantizamos un servicio de máxima fiabilidad a nuestros clientes”, afirma Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop España. Después del éxito alcanzado en Francia, con más de 5.000 comercios electrónicos asociados, Boxtal ahora apuesta por el mercado español y cuenta con los principales proveedores logísticos del país: Correos, Seur, UPS y Mondial Relay (Punto Pack) en su misión de ofrecer una solución completa a las tiendas online en España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.