En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carlos Slim paraliza la entrada de un nuevo director de comunicación para FCC

Los planes del empresario mexicano Carlos Slim para FCC no incluyen el nombramiento de un nuevo director de Comunicación del holding, que cuenta con Julio Pastor como máximo responsable desde la salida de José Manuel Velasco a principios de este año.

El segundo hombre más rico del mundo y magnate de las telecomunicaciones ha llegado a España con paso firme y seguro. Su entrada en el consejo de administración de FCC a principios de 2015 no ha supuesto, por el momento, importantes cambios en la compañía, aparte del segundo plano que ahora pasa a ocupar Esther Koplowitz.

 

Por el momento Carlos Slim ha situado en Madrid a Miguel Ángel Martínez Parra, director financiero de la constructora que también posee, Ideal y hombre de confianza. El empresario mexicano ha pactado un año de transición con Esther Koplowitz y evitar de este modo grandes cambios en la compañía mientras se traza el plan estratégico de FCC. Mientras llega el plan, desde FCC se han paralizado las contrataciones de personal aunque el negocio sigue adelante.

 

La gran sorpresa con la llegada de Carlos Slim a FCC fue la salida de José Manuel Velasco, director de Relaciones Corporativas e Institucionales de FCC. Hombre de confianza de Koplowitz, Velasco decidió abandonar FCC justo unos días después de que Slim se sentara en el consejo de dirección de FCC. La decisión -según el mismo Velasco- la había meditado antes de la llegada del mexicano. Lo cierto es que con su salida su puesto quedó vacante.

 

Actualmente el máximo responsable de las cuestiones relacionadas con la Comunicación en FCC han quedado en manos de Julio Pastor, director de Relaciones Informativas de FCC. Por el momento, y según diversas fuentes consultadas por prnoticias, no hay intención en suplir la figura de Velasco hasta que se decida el rumbo de FCC. La decisión no parece que está relacionada con un menosprecio a la Comunicación por parte de Carlos Slim, que tiene entre sus negocios, por ejemplo, participaciones en el periódico norteamericano The New York Times.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.