En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Según Oi2, siete de cada diez españoles escucha música a diario

Oi2

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Música el próximo 21 de junio, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos de los españoles a la hora de escuchar música, así como su relevancia en nuestro día a día. Según datos de la investigación de Oi2, el 68% de los españoles escucha música al menos una hora diaria, el 13% de los cuales lo hace durante más de 4 horas y otro 29% entre dos y tres horas. Por el contrario, sólo un 32% dice no escuchar música o hacerlo menos de una hora al día.

Los españoles, con hobbies que estimulan su capacidad auditiva

Varias son las actividades que los españoles reconocen hacer en su tiempo libre, gran parte de ellas estimuladoras de sus capacidades auditivas. Escuchar música, un hobby reconocido por el 26% de los encuestados, así como ir al cine o al teatro (19%) o tocar un instrumento (3%) son algunos de los preferidos de los españoles. Otras de las actividades populares entre la población según Oi2 son leer (24%), visitar museos o exposiciones (8%) y la fotografía (7%), entre otras (13%).

La música: una perfecta compañera de trabajo

Escuchar música mientras se trabaja se ha convertido en algo indispensable para muchos españoles, que ven en esta actividad una manera de entretenerse, motivarse y obtener mayor creatividad y concentración en sus tareas laborales. En este sentido, hasta el 43% de los españoles confiesa escuchar música mientras trabaja, un 19% de ellos con auriculares. Por otro lado, el 57% de los encuestados afirma que no suelen hacerlo mientras están inmersos en tareas laborales.

Toma de consciencia con la salud auditiva        

¿Pero a qué volumen escuchamos música? Ante los problemas de salud auditiva, los españoles estamos concienciándonos cada vez más en tratar de hacerlo a un volumen adecuado. Según datos del estudio de Oi2, el 82% de los encuestados escucha música a un volumen medio, mientras que el 13% confiesa hacerlo a un volumen alto. El 5% restante, en cambio, manifiesta que no suele escuchar música.

Escuchar música como complemento a otras actividades

La música suele ser una opción recurrente para los españoles en sus actividades diarias. Hacer deporte encabeza la lista de actividades (23%), seguida de relajarse (22%), limpiar (14%), trabajar (11%) y estudiar (5%), entre otras (11%). Los españoles estamos inmersos en un panorama preocupante en materia de salud auditiva, pero cada vez más nos estamos poniendo manos a la obra para tomar consciencia de ello. Aun así, los expertos de Oi2 proponen seguir los consejos para proteger nuestra audición y acudir al especialista de forma periódica para realizar una revisión auditiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.