En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El PP desvela las claves de la campaña electoral: ‘televisión y redes sociales serán cruciales’

Pablo Casado, analiza campaña electoral 2015

Durante la celebración de las Jornadas de la Escuela de Verano del Partido Popular, el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, ha desvelado las claves de la nueva campaña a las elecciones generales, que se producirá a finales de diciembre de este año. Según Casado, ‘la televisión y las redes sociales serán cruciales’ en esta campaña. Para analizar estos dos medios y al mismo tiempo acercar posturas con los grupos mediáticos Casado contó con la presencia de Pepe López Ayala, director General de Twitter, Javier Bardají, Director General de Atresmedia, Manolo Villlanueva, director general de Mediaset y Fran Ruiz, director general de Relaciones Institucionales de Google en España  ‘La televisión y las redes sociales en el centro de la política’

El PP ha comenzado con fuerza la precampaña a las elecciones Catalanas durante la celebración de su Escuela de Verano 2015, donde se ha reunido la plana mayor del partido para analizar los retos del PP de cara a las próximas elecciones catalanas y generales. Pablo Casado ha sido el encargado de aportar la visión de la Comunicación y cómo esta se puede convertir en un arma muy eficaz para el partido de Mariano Rajoy, en las que sin duda serán sus dos procesos electorales clave para conseguir mantenerse en el poder. Aparte del análisis de la situación actual del PP en los medios y su presencia en las redes, en esta escuela de verano se ha entrevisto hacia donde se dirigirán los esfuerzos del PP en lo que a materia de Comunicación se refiere. Casado ha invitado, por un lado, a los directores de Atresmedia y Mediaset -Javier Bardají y Manolo Villlanueva- en un intento por allanar el camino y ‘limar asperezas’. Y es que la vuelta de espacios tan polémicos como ‘El Intermedio’ en La Sexta o el regreso de ‘Un Tiempo Nuevo’ a Cuatro, asustan y mucho al PP, que ha gozado de un verano relajado y sin demasiados ‘azotes’ televisivos.

El otro punto donde Casado está poniendo el foco es en las redes sociales e Internet en general. Durante la mesa que él mismo ha moderado, ha contado con la participación de los dos hombres más importantes en lo que a plataformas de opinión en comunidades online se refiere: Fran Ruiz, director general de Relaciones Institucionales de Google en España y Pepe López Ayala, director General de Twitter.  En este sentido, Casado ha destacado que, desde ese punto de vista, ‘nosotros pensamos que es bueno que la crítica, que las sugerencias, incluso que el control se haga a través de los medios o a través de las redes sociales que te permiten la inmediatez de todos los usuarios y de todos los operadores a la hora de ver qué estamos haciendo los representantes públicos’.

Durante su intervención en la mesa ‘La televisión y las redes sociales en el centro de la política’, el vicesecretario de Comunicación del PP ha insistido en que la próxima campaña electoral ‘se va a caracterizar por la importancia crucial que tienen la televisión y las redes sociales’. ‘No hay cosa que garantice mayor transparencia, mayor rendición de cuentas, mayor responsabilidad para los que nos dedicamos a la política’, ha añadido. Por otro lado, ha asegurado que ‘hoy no hay cosa que garantice mayor transparencia como son los medios de comunicación y las redes sociales. Han sido las redes sociales las que han cambiado gobiernos y los medios de comunicación lo que han puesto sobre la mesa las irregularidades. Por eso creo que para un partido como el nuestro que pretende gobernar de cara a la gente, no podríamos hacer buena política sin los medios de comunicación y sin las empresas que suministran apoyo a los internautas y los usuarios de las redes sociales’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.