En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ciudadanos roba a UPyD su jefa de prensa y la coloca en el Congreso

Susana León, nueva jefa de prensa del grupo parlamentario de Ciudadanos, en una imagen de Twitter (@susanahleon)

Susana León, la antigua jefa de prensa de UPyD, se ha convertido en la nueva jefa de prensa del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso. Así lo han confirmado fuentes del partido en el Congreso a prnoticias. El puesto de León en UPyD lo ocupa actualmente, y desde el pasado miércoles, Maxi Vega.

El cambio de partido de Susana León habría estado motivado por el hecho de que UPyD no consiguió representación parlamentaria en los comicios que se celebraron el pasado 20 de diciembre. Ciudadanos, en cambio, consiguió un total de 40 diputados y necesitaba una jefa de prensa que conociese a los periodistas políticos y tuviese experiencia tratando con los medios de Comunicación.

Si bien estos cambios de partido pueden resultar algo chocantes, son bastante frecuentes. En prnoticias ya os hemos hablado del pasado de Daniel Bardavío y de Inma Aguilar, jefe de prensa de Ciudadanos y asesora del mismo partido, respectivamente. Ambos llegaron a la formación naranja provenientes del PSOE.

Bardavío se metió de lleno en política trabajando como asesor de Comunicación y Prensa en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Tras eso, el jefe de prensa de Ciudadanos continuó desarrollando su carrera como Director de Comunicación de la Presidencia del Senado durante la etapa del socialista Javier Rojo, es decir, entre 2004 y 2011. Finalmente, y antes de obtener su actual puesto en Ciudadanos, formó parte del equipo que trabajó para Eduardo Madina en su intento por ganar la Secretaría general del PSOE, cargo que finalmente recayó sobre Pedro Sánchez. Inma Aguilar, por su parte, también trabajó como asesora de Comunicación en el partido socialista.

Pero el trasvase de asesores de comunicación entre el PSOE y Ciudadanos no termina aquí. La misma jefa de prensa de Pedro Sánchez, la asesora de comunicación política, Verónica Fumanal, formó parte activa de la comunicación de Ciudadanos en sus primeros años, cuando la formación aún era minoritaria y tenía presencia únicamente en Cataluña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.