En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La otra guerra en el PSOE: ¿Quiénes son los asesores de comunicación en las primarias?

Pedro Sánchez en la entrevista de Informativos T5

El próximo jueves 20 de abril comenzará la carrera de los 7 precandidatos de las primarias del PSOE para la recogida de avales que concluirá el 4 de mayo. Para poder concurrir al proceso, los candidatos deben reunir –al menos– 9.368 avales. A esta cifra parece que solo llegarán 3 candidatos: Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez. Los tres trabajan con sus asesores en una campaña que se avecina dura y ensangrentada y donde los estrategas de comunicación de cada uno de los candidatos ya trabajan con ahínco. Repasamos a los ‘gurús’ de comunicación con los que cuenta cada uno de los candidatos ¿Quién se llevará el gato al agua?

Susana Díaz rescata al consultor de Madina

La Presidenta de la Junta de Andalucía ha sumado a su equipo de campaña a César Calderón, colaborador habitual del PSOE y director general de Redlines. Entre las colaboraciones con el PSOE destacan su trabajo como asesor de Eduardo Madina en las anteriores primarias del partido. Conocedor de las debilidades de sus rivales, Calderón es -además- un gran aficionado a las redes sociales. Precisamente donde Díaz flojea frente a su máximo opositor, Pedro Sánchez.

El resurgir de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha vuelto a la carretera para conseguir el control del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Para la puesta a punto de la campaña para las primarias Sánchez sigue recabando apoyos y formando su equipo. Si hace pocos días el ex secretario general de los socialistas confirmaba el nombre de su responsable de estrategia y comunicación, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ahora ha tocado el turno al resto de su equipo de comunicación. La directora de la agencia de comunicación Affidávit, Teresa Morán, y mujer del ex presidente de la CNMV, Luis Carlos Croissier, se ha sumado como asesora externa para la campaña. A lo largo de su carrera, Morán ha sido directora de comunicación de Endesa y el Ministerio de Energía. De este modo, Sánchez da un cambio de 180 grados a su comunicación después de la salida de Verónica Fumanal de su equipo. Quien sí continúa entre su equipo es su jefa de prensa desde los tiempos en que ocupaba el sillón principal de Ferraz, Maritza Ruiz, que le asesora en los temas de prensa. Sánchez volvía a la escena mediática tras varios meses sin conceder una entrevista a los medios de comunicación el pasado martes y lo hacía en Los informativos de Telecinco. Durante la entrevista que le realizó el periodista Pedro Piqueras, los analistas resaltaron el nerviosismo y también la dureza de sus palabras a la presidente de la Junta de Andalucía. “No hablo con Susana Díaz”, reconoció en una respuesta clara y concisa el ex secretario general del PSOE en el plató de Telecinco

Patxi López tira de su gente

El tercer candidato ‘en discordia’ es Patxi López. Fue el primero en hacer pública su candidatura a liderar el proyecto del PSOE y también el que está teniendo más problemas para hacerse un hueco en la agenda mediática del rifirrafe entre Díaz y Sánchez. Para esta terna, Patxi López ha elegido a un responsable de comunicación de su confianza. Según cuenta El Independiente, el que fuera director de comunicación de comunicación del gobierno vasco en la era de López fue rescatado por este durante los seis meses de presidencia del Congreso de los Diputados  del ahora precandidato.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.