En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién es la dircom de Cristina Cifuentes que está en boca de todos?

Marisa González, Directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid (Foto: Facebook)

La operación Lezo ha puesto en el candelero a una  mujer muy próxima a Cristina Cifuentes, Marisa González Casado. La directora de comunicación y gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido a la palestra mediática después de las filtraciones realizadas al periodista Francisco Marhuenda, en las cuáles la denominaba “zorra”, declaraciones de las que el periodista se ha disculpado públicamente. Marisa González se ha convertido en la estratega perfecta para el lanzamiento de la imagen pública de Cifuentes en su camino al control del Partido Popular.

En una información publicada por Vanitatis, se aseguraba que Cifuentes y su dircom eran llamadas en la delegación del gobierno las “Telma y Louise”. Su estrecha relación fue evidente cuando Cifuentes sufrió el aparatoso accidente de moto en 2013. Desde entonces son inseparables, aseguran en su entorno. Pero antes de asesorar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Marisa González Casado había sido durante 24 años jefa de prensa de Alberto Ruiz-Gallardón. La periodista acompañó durante buena parte de su carrera política al político y conoce a la perfección los entramados y cañerías del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Además, junto a ella, Gallardón se posicionó en la prensa como la cara ‘progresista’ del Partido Popular, curiosamente, misma estrategia que está aplicando ahora con Cristina Cifuentes.

Esta periodista de formación es considerada una de más mejores asesoras de comunicación política en España y ha dedicado su carrera profesional a los intereses del Partido Popular. Desde junio de 2015 ostenta los cargos de jefa del gabinete de la presidenta y directora de comunicación de la comunidad de Madrid. Ha sido directora de comunicación de las campañas electorales municipales, autonómicas y al Senado en 1989, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015. Su primer trabajo en el PP fue en 1989, cuando ocupó el puesto de jefa de prensa del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid. De 1991 a 1995 fue jefa de prensa del Grupo Popular del Senado. Y desde 1995 hasta 2003 fue directora general de medios de comunicación de la Comunidad de Madrid para después ocupar el mismo cargo en el Ayuntamiento de Madrid hasta 2011 de la mano de Alberto Ruiz Gallardón. Cuando éste fue nombrado titular de Justicia, su equipo se desintegró y González permaneció en el Ayuntamiento. Entre las personas de las que prescindió el hoy ministro, también se encuentra el ex vicealcalde Manuel Cobo, y Ana Román, la que fuera su jefe de gabinete durante 16 años.

Estos días Marisa González Casado ha saltado a la primera página de los diarios por haber prestado testimonio declarado en la Audiencia Nacional tras estallar la ‘Operación Lezo’ por las irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II y en la cual  han sido detenidos, entre otros, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Marisa González Casado ha declarado en la Audiencia Nacional y tanto la presidenta Cifuentes como el consejero Ángel Garrido lo han hecho desde su despacho.

Marisa González también ha sido protagonista durante las últimas horas por ser protagonista de una de las grabaciones telefónicas que la guardia civil realizó al director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, y el consejero delegado del periódico, Edmundo Rodríguez, investigado en la operación Lezo, y en la cual el periodista habrá llamado a la dircom de Cifuentes “zorra”, un calificativo del que Marhuenda se ha arrepentido y ha pedido disculpas públicas ante los periodistas, excusándose en que el contenido de esa conversación era “privada”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.