En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Caso Máster’: El portavoz del Gobierno de Madrid critica la mala Comunicación de Cifuentes

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El número dos de Cristina Cifuentes en el Gobierno madrileño, Ángel Garrido, considera que se podría haber hecho una mejor estrategia de comunicación tras el escándalo que involucra a Cristina Cifuentes y a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la expedición de un título de máster habiendo manipulado sus notas. “Nadie es perfecto, y las fórmulas que se utilizan para comunicar algo… Pues no siempre se acierta al 100 por 100”, ha dicho Garrido.

Desde que saltara la polémica la máxima mandataria de Madrid se ha refugiado en las redes sociales. A través de Periscope o Twitter, Cristina Cifuentes aseguraba estar preparando las pruebas ante “un ataque injusto y basado en mentiras”. “He recibido un ataque que va más allá de lo político”, continuaba la presidenta.

Cristina Cifuentes lleva dos semanas huyendo de los medios de comunicación, y fue Garrido, una vez más, quien dio la cara ante los periodistas en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Garrido cree que la presidenta del Gobierno de Madrid ha aportado todas las pruebas necesarias para demostrar su inocencia. Sin embargo falta la más importante, el Trabajo Final de Máster (TFM).

Desde que el diario.es comenzara a publicar informaciones que apuntaban a que a Cifuentes le habían regalado un Máster desde la URJC, la presidenta madrileña ha presentado pruebas bastante pobres, optando finalmente por querellarse contra Ignacio Escolar, director del periódico; y la periodista Raquel Ejerique, por injurias y calumnias.

Según Ángel Garrido, Cifuentes no atendió a los medios porque espera a dar todas las explicaciones en un pleno extraordinario que está previsto para este miércoles a las 16:30 horas. Dicho pleno ha sido solicitado por el PSOE y Podemos. Se espera también que al término del mismo Cristina Cifuentes atienda a los medios por primera vez desde que estalló el escándalo.

La enésima crisis de comunicación de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos está pasando también por su enésima crisis de comunicación. La institución se ha visto envuelta en varios escándalos que han perjudicado gravemente su imagen como centro educativo. Los casos de plagio han rodeado a la universidad creada en 1996 cuando Alberto Ruiz Gallardón era presidente de la Comunidad de Madrid. El caso más flagrante fue el del antiguo rector, Fernando Suárez, que llevó a cabo hasta 15 plagios. En el año 2015, la universidad se vio obligada también a retirar el título de Doctor Honoris Causa a Rodrigo Rato, involucrado en el caso de las Tarjetas Black, después de que 75.000 personas firmaran una petición para ello.

Ahora, la comúnmente conocida como ‘universidad del PP’, por los vínculos entre formación política e institución – desde su constitución han pasado por la institución más de cien personas vinculadas al partido o a sus integrantes– se ha visto envuelta en otra polémica a raíz del desaparecido máster de Cristina Cifuentes, lo que ha obligado a sus altos mandatarios a pronunciarse al respecto y a iniciar una investigación después de haberla defendido.

¿Quién dirige la Comunicación de la URJC?

El director de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos es Josep Roure Oriol. Este experto en comunicación llegó a la institución en mayo del año pasado, y ya ha tenido que enfrentarse a una importante crisis de comunicación. Roure Oriol ha estado vinculado al Grupo McCann durante más de 15 años, primero como director de Producción, y despúes como director de The FilmHouse, compañía vinculada al grupo publicitario. Ahora es el responsable de la Comunicación interna y externa de la institución educativa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.