En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las luchas de poder llevan a Podemos a otra crisis de Comunicación

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid

Ni con el Partido Popular de Madrid inmerso en plena crisis de Comunicación debido al máster de Cifuentes, Podemos ha sido capaz de evitar su propia crisis de Comunicación. De nuevo las luchas de poder interno en el partido han hecho que la formación morada se convierta en la protagonista de las últimas portadas de los diarios. Con unas elecciones autonómicas diseñadas en Podemos para Íñigo Errejón, es su propio partido, y no la oposición, quien más le está torpedeando.

La crisis la ha desatado Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, y su decisión de introducir la fórmula de primarias “en dos tiempos”, donde se elige primero a los candidatos y más tarde las listas que irán a las elecciones. De esta forma, Errejón podría ser seleccionado como candidato pero su equipo no, algo que no ha sentado nada bien al diputado, pero tampoco al sector anticapitalista.

Ante este giro de los acontecimientos, Errejón ha hecho declaraciones diciendo que no cree que esta sea la fórmula correcta, señalando incluso que no cree ni que llegue a implementarse, demostrando así las diferencias que le separan de Espinar. Ahora, Podemos tiene un mes para cerrar la negociación y diseñar el dibujo final de las primarias. Por su parte, Pablo Iglesias, secretario general de la formación, ha dicho que no quiere “ni media tontería” con los procesos internos del partido: “De lo que estamos hablando es de ganarle al PP y gobernar en Madrid. Ni media tontería con cuestiones internas”.

Ramón Espinar estudia acciones contra ‘El independiente’

El diario de Casimiro García Abadillo ha publicado esta mañana un tuit donde decía que Ramón Espinar les mandaría un burofax a colación de las informaciones que están publicando. El diputado de Podemos se refiere al artículo publicado en el medio que apunta a que Ramón Espinar manipuló los resultados de las actas para impedir a Errejón tener equipo propio.

 

 

Según el medio digital, Espinar declaró ante los medios que en el Consejo Ciudadano Autonómico que se convocó de urgencia se había llegado al acuerdo de las primarias en dos tiempos, una fórmula inédita en Podemos. Sin embargo, según apunta El Independiente, en el acta de la reunión no hay rastro alguno de ese acuerdo. Sí señalan que era la intención de Espinar plantear la opción en el orden del día, sin embargo, y tras una misteriosa llamada, no llegó a hacerlo. Eso no fue un impedimento para que delante de los medios dijera que su propuesta no había tenido “ningún voto negativo”.

Ahora, y tras la información publicada, y según el propio diario, Ramón Espinar está estudiando emprender acciones contra el periódico dirigido por Casimiro García Abadillo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.